11 agosto, 2020 »

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19.

La planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora y será útil para combatir la lucha frente al virus.

 Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y 15 concentradores de oxígeno medicinal destinados para atender principalmente a toda la población de la provincia de Hualgayoc, así como a todas las comunidades ubicadas a lo largo del corredor centro de la región Cajamarca.

La moderna planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora, equivalentes a unos 504 balones de oxígeno a la semana, los cuales serán de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19 y que padecen de insuficiencia respiratoria.

Según los acuerdos establecidos entre Gold Fields, las autoridades regionales, provinciales y distritales, la planta de oxígeno medicinal será instalada en el plazo más corto posible, bajo la supervisión técnica de las autoridades de salud competentes, quienes han determinado la ubicación, la capacidad y los mecanismos de atención para beneficiar a la población.

“Desde el inicio de la pandemia, Gold Fields no ha dudado en dar respuesta como buen vecino para sus comunidades, y en esta oportunidad estamos iniciando los trabajos para la instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá significativamente en la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Como empresa, somos solidarios y estamos convencidos de que el trabajo coordinado, hombro a hombro, entre autoridades, empresa privada y población, siempre dará buenos resultados para el beneficio de todos”, comentó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...