11 agosto, 2020 »

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19.

La planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora y será útil para combatir la lucha frente al virus.

 Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y 15 concentradores de oxígeno medicinal destinados para atender principalmente a toda la población de la provincia de Hualgayoc, así como a todas las comunidades ubicadas a lo largo del corredor centro de la región Cajamarca.

La moderna planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora, equivalentes a unos 504 balones de oxígeno a la semana, los cuales serán de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19 y que padecen de insuficiencia respiratoria.

Según los acuerdos establecidos entre Gold Fields, las autoridades regionales, provinciales y distritales, la planta de oxígeno medicinal será instalada en el plazo más corto posible, bajo la supervisión técnica de las autoridades de salud competentes, quienes han determinado la ubicación, la capacidad y los mecanismos de atención para beneficiar a la población.

“Desde el inicio de la pandemia, Gold Fields no ha dudado en dar respuesta como buen vecino para sus comunidades, y en esta oportunidad estamos iniciando los trabajos para la instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá significativamente en la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Como empresa, somos solidarios y estamos convencidos de que el trabajo coordinado, hombro a hombro, entre autoridades, empresa privada y población, siempre dará buenos resultados para el beneficio de todos”, comentó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...