11 agosto, 2020 »

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19.

La planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora y será útil para combatir la lucha frente al virus.

 Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y 15 concentradores de oxígeno medicinal destinados para atender principalmente a toda la población de la provincia de Hualgayoc, así como a todas las comunidades ubicadas a lo largo del corredor centro de la región Cajamarca.

La moderna planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora, equivalentes a unos 504 balones de oxígeno a la semana, los cuales serán de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19 y que padecen de insuficiencia respiratoria.

Según los acuerdos establecidos entre Gold Fields, las autoridades regionales, provinciales y distritales, la planta de oxígeno medicinal será instalada en el plazo más corto posible, bajo la supervisión técnica de las autoridades de salud competentes, quienes han determinado la ubicación, la capacidad y los mecanismos de atención para beneficiar a la población.

“Desde el inicio de la pandemia, Gold Fields no ha dudado en dar respuesta como buen vecino para sus comunidades, y en esta oportunidad estamos iniciando los trabajos para la instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá significativamente en la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Como empresa, somos solidarios y estamos convencidos de que el trabajo coordinado, hombro a hombro, entre autoridades, empresa privada y población, siempre dará buenos resultados para el beneficio de todos”, comentó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...