11 agosto, 2020 »

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19.

La planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora y será útil para combatir la lucha frente al virus.

 Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y 15 concentradores de oxígeno medicinal destinados para atender principalmente a toda la población de la provincia de Hualgayoc, así como a todas las comunidades ubicadas a lo largo del corredor centro de la región Cajamarca.

La moderna planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora, equivalentes a unos 504 balones de oxígeno a la semana, los cuales serán de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19 y que padecen de insuficiencia respiratoria.

Según los acuerdos establecidos entre Gold Fields, las autoridades regionales, provinciales y distritales, la planta de oxígeno medicinal será instalada en el plazo más corto posible, bajo la supervisión técnica de las autoridades de salud competentes, quienes han determinado la ubicación, la capacidad y los mecanismos de atención para beneficiar a la población.

“Desde el inicio de la pandemia, Gold Fields no ha dudado en dar respuesta como buen vecino para sus comunidades, y en esta oportunidad estamos iniciando los trabajos para la instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá significativamente en la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Como empresa, somos solidarios y estamos convencidos de que el trabajo coordinado, hombro a hombro, entre autoridades, empresa privada y población, siempre dará buenos resultados para el beneficio de todos”, comentó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...