13 febrero, 2017 »

Cajamarca fue sede del primer taller de formulación del plan de desarrollo ganadero Este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero”

Con presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ganaderos de Amazonas y Cajamarca; la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) fue sede del Taller: “Formulación del Plan de Desarrollo Ganadero, Cajamarca 2017-2027.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la DRAC, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo, quien indicó que uno de los elementos más importantes para desarrollar el sector ganadero de la región Cajamarca y el país es trabajar en coordinación con los productores y la sociedad civil en general.

Consideró que este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero” donde se establecerán la visión y los lineamientos estratégicos para la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la productividad en la región y el país.

Recalcó la importancia del Proyecto Ganadero que iniciará a ejecutarse en el mes de marzo en Cajamarca.

Finalmente, expresó su saludo a toda la población de la región, e indicó que después de muchos años existe una esperanza apostada en las instituciones públicas que vienen llegando a las zonas más necesitadas con proyectos que contribuirán a mejorar los indicadores de producción láctea, carne y por ende a la mejora de ingresos económicos de las familias.

En la cita estuvieron presentes, el Ing. Alberto Barrón López, director de Ganadería del MINAGRI y el Ing. Cristian Candela Barra de la FAO, quienes manifestaron su voluntad realizar acciones concretas y coordinadas a fin de contribuir articuladamente al mejoramiento ganadero del Departamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...