13 febrero, 2017 »

Cajamarca fue sede del primer taller de formulación del plan de desarrollo ganadero Este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero”

Con presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ganaderos de Amazonas y Cajamarca; la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) fue sede del Taller: “Formulación del Plan de Desarrollo Ganadero, Cajamarca 2017-2027.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la DRAC, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo, quien indicó que uno de los elementos más importantes para desarrollar el sector ganadero de la región Cajamarca y el país es trabajar en coordinación con los productores y la sociedad civil en general.

Consideró que este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero” donde se establecerán la visión y los lineamientos estratégicos para la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la productividad en la región y el país.

Recalcó la importancia del Proyecto Ganadero que iniciará a ejecutarse en el mes de marzo en Cajamarca.

Finalmente, expresó su saludo a toda la población de la región, e indicó que después de muchos años existe una esperanza apostada en las instituciones públicas que vienen llegando a las zonas más necesitadas con proyectos que contribuirán a mejorar los indicadores de producción láctea, carne y por ende a la mejora de ingresos económicos de las familias.

En la cita estuvieron presentes, el Ing. Alberto Barrón López, director de Ganadería del MINAGRI y el Ing. Cristian Candela Barra de la FAO, quienes manifestaron su voluntad realizar acciones concretas y coordinadas a fin de contribuir articuladamente al mejoramiento ganadero del Departamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...