10 julio, 2019 »

Opositores a Tía María anuncian huelga en Islay

Cientos de opositores al proyecto minero Tía María se reunieron esta noche en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, y acordaron el inicio de una huelga indefinida desde el lunes 15 de julio.

La jornada de protesta, según indicaron, es en respuesta al Ministerio de Energía y Minas, quien entregó la licencia de construcción a la empresa Southern Perú para que instale la mina.

Miguel Meza, quien encabezó la reunión de los antimineros, cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al premier Salvador del Solar por la autorización a Tía María sin que antes lleguen a la provincia de Islay para escuchar su posición.

Ellos aseguran que las operaciones mineras afectarán los cultivos del valle de Tambo, ocasionando que la producción agrícola se reduzca.

En tanto, más de 200 agentes de la policía nacional viajaron esta tarde hacia Islay para evitar la ocurrencia de desmanes.

Southern Perú, en un comunicado, informó que no iniciará la construcción de la mina hasta que no se inicie el diálogo y no se evidencie que hay un clima social favorable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...