10 julio, 2019 »

Opositores a Tía María anuncian huelga en Islay

Cientos de opositores al proyecto minero Tía María se reunieron esta noche en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, y acordaron el inicio de una huelga indefinida desde el lunes 15 de julio.

La jornada de protesta, según indicaron, es en respuesta al Ministerio de Energía y Minas, quien entregó la licencia de construcción a la empresa Southern Perú para que instale la mina.

Miguel Meza, quien encabezó la reunión de los antimineros, cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al premier Salvador del Solar por la autorización a Tía María sin que antes lleguen a la provincia de Islay para escuchar su posición.

Ellos aseguran que las operaciones mineras afectarán los cultivos del valle de Tambo, ocasionando que la producción agrícola se reduzca.

En tanto, más de 200 agentes de la policía nacional viajaron esta tarde hacia Islay para evitar la ocurrencia de desmanes.

Southern Perú, en un comunicado, informó que no iniciará la construcción de la mina hasta que no se inicie el diálogo y no se evidencie que hay un clima social favorable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...