10 julio, 2019 »

Opositores a Tía María anuncian huelga en Islay

Cientos de opositores al proyecto minero Tía María se reunieron esta noche en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, y acordaron el inicio de una huelga indefinida desde el lunes 15 de julio.

La jornada de protesta, según indicaron, es en respuesta al Ministerio de Energía y Minas, quien entregó la licencia de construcción a la empresa Southern Perú para que instale la mina.

Miguel Meza, quien encabezó la reunión de los antimineros, cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al premier Salvador del Solar por la autorización a Tía María sin que antes lleguen a la provincia de Islay para escuchar su posición.

Ellos aseguran que las operaciones mineras afectarán los cultivos del valle de Tambo, ocasionando que la producción agrícola se reduzca.

En tanto, más de 200 agentes de la policía nacional viajaron esta tarde hacia Islay para evitar la ocurrencia de desmanes.

Southern Perú, en un comunicado, informó que no iniciará la construcción de la mina hasta que no se inicie el diálogo y no se evidencie que hay un clima social favorable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...