10 julio, 2019 »

Opositores a Tía María anuncian huelga en Islay

Cientos de opositores al proyecto minero Tía María se reunieron esta noche en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, y acordaron el inicio de una huelga indefinida desde el lunes 15 de julio.

La jornada de protesta, según indicaron, es en respuesta al Ministerio de Energía y Minas, quien entregó la licencia de construcción a la empresa Southern Perú para que instale la mina.

Miguel Meza, quien encabezó la reunión de los antimineros, cuestionó al presidente Martín Vizcarra y al premier Salvador del Solar por la autorización a Tía María sin que antes lleguen a la provincia de Islay para escuchar su posición.

Ellos aseguran que las operaciones mineras afectarán los cultivos del valle de Tambo, ocasionando que la producción agrícola se reduzca.

En tanto, más de 200 agentes de la policía nacional viajaron esta tarde hacia Islay para evitar la ocurrencia de desmanes.

Southern Perú, en un comunicado, informó que no iniciará la construcción de la mina hasta que no se inicie el diálogo y no se evidencie que hay un clima social favorable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...