28 mayo, 2018 »

Hualgayoc: Candidato «Mil Amores» fue obligado a pedir disculpas por falsa acusación

Marco Antonio Aguilar Vásquez, candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Restauración Nacional, quien días atrás aprovechó la presencia de medios de comunicación de Cajamarca para acusar que miembros de dos partidos de Hualgayoc protagonizaron enfrentamientos con arma de fuego y como saldo un fallecido.

Dicha declaración no cayó nada bien al candidato de Alianza Para el Progreso, Wilmer Vásquez, quien en un acto público en la que también asistía Marco Antonio Aguilar, exigió se retracte de dichas versiones, pues sólo se trataría de una campaña sucia en su contra ante la aceptación que viene teniendo el joven candidato en las comunidades.

Asimismo, el teniente Gobernador del Caserío Nuevo San Juan, César Cotrina, aclaró que no hubo ningún enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos indicados.

“Para lanzar una información infórmese bien y espero que hoy en este mismo escenario el candidato Marco Antonio “mil amores” se rectifique de la información lanzada, donde afirma que se han matado a balazos”, exigió Wilmer Vásquez.

Finalmente, Marco Antonio Aguilar, candidato de Restauración Nacional, no le quedó otra opción de pedir disculpas ante la población hualgayoquina; “pido disculpas por una mala interpretación», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...