9 agosto, 2018 »

Bambamarca: Instalan posta de inseminación artificial en Morán Alto

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de PROCOMPITE hicieron entrega de materiales y equipos a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Campo Verde” de la comunidad de Morán Alto, distrito de Hualgayoc.

Los materiales entregados consisten en un molino picador de forraje, que tiene un costo de 6,500 soles, equipos y materiales para la posta completa de inseminación artificial, que consta de tanques de nitrógeno de 3, 20 y 33 kg de tecnología estadounidense y otros materiales que forman parte de esta importante implementación, también se entregó materiales y equipos para el control de calidad de la leche e insumos para la conservación de pasturas.

La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal, Segundo Fernández Romero, Gerente de Desarrollo Económico Milciades Fustamante Zarate y el equipo técnico de PROCOMPITE quienes felicitaron por el trabajo que viene realizando esta asociación y reiteraron que la presente gestión edil está cumpliendo los compromisos con nuestros hermanos campesinos.

Al recibir los materiales y equipos los beneficiarios agradecieron a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por la asignación de los presupuestos para apoyar estos planes de negocios, afirmaron que es el único gobierno local que se ha preocupado por la ganadería y la agricultura un sector muy importante en la provincia de Hualgayoc que siempre ha estado olvidado.

Finalmente se hizo la verificación de los materiales y equipos que de inmediato darán el uso adecuado. De la posta de inseminación artificial se inseminó la primera novilla con celo natural y en los próximos días entregarán el tractor agrícola que también está dentro del equipamiento para esta cadena productiva de la leche.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...