9 agosto, 2018 »

Bambamarca: Instalan posta de inseminación artificial en Morán Alto

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de PROCOMPITE hicieron entrega de materiales y equipos a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Campo Verde” de la comunidad de Morán Alto, distrito de Hualgayoc.

Los materiales entregados consisten en un molino picador de forraje, que tiene un costo de 6,500 soles, equipos y materiales para la posta completa de inseminación artificial, que consta de tanques de nitrógeno de 3, 20 y 33 kg de tecnología estadounidense y otros materiales que forman parte de esta importante implementación, también se entregó materiales y equipos para el control de calidad de la leche e insumos para la conservación de pasturas.

La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal, Segundo Fernández Romero, Gerente de Desarrollo Económico Milciades Fustamante Zarate y el equipo técnico de PROCOMPITE quienes felicitaron por el trabajo que viene realizando esta asociación y reiteraron que la presente gestión edil está cumpliendo los compromisos con nuestros hermanos campesinos.

Al recibir los materiales y equipos los beneficiarios agradecieron a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por la asignación de los presupuestos para apoyar estos planes de negocios, afirmaron que es el único gobierno local que se ha preocupado por la ganadería y la agricultura un sector muy importante en la provincia de Hualgayoc que siempre ha estado olvidado.

Finalmente se hizo la verificación de los materiales y equipos que de inmediato darán el uso adecuado. De la posta de inseminación artificial se inseminó la primera novilla con celo natural y en los próximos días entregarán el tractor agrícola que también está dentro del equipamiento para esta cadena productiva de la leche.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...