9 agosto, 2018 »

Bambamarca: Instalan posta de inseminación artificial en Morán Alto

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de PROCOMPITE hicieron entrega de materiales y equipos a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Campo Verde” de la comunidad de Morán Alto, distrito de Hualgayoc.

Los materiales entregados consisten en un molino picador de forraje, que tiene un costo de 6,500 soles, equipos y materiales para la posta completa de inseminación artificial, que consta de tanques de nitrógeno de 3, 20 y 33 kg de tecnología estadounidense y otros materiales que forman parte de esta importante implementación, también se entregó materiales y equipos para el control de calidad de la leche e insumos para la conservación de pasturas.

La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal, Segundo Fernández Romero, Gerente de Desarrollo Económico Milciades Fustamante Zarate y el equipo técnico de PROCOMPITE quienes felicitaron por el trabajo que viene realizando esta asociación y reiteraron que la presente gestión edil está cumpliendo los compromisos con nuestros hermanos campesinos.

Al recibir los materiales y equipos los beneficiarios agradecieron a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por la asignación de los presupuestos para apoyar estos planes de negocios, afirmaron que es el único gobierno local que se ha preocupado por la ganadería y la agricultura un sector muy importante en la provincia de Hualgayoc que siempre ha estado olvidado.

Finalmente se hizo la verificación de los materiales y equipos que de inmediato darán el uso adecuado. De la posta de inseminación artificial se inseminó la primera novilla con celo natural y en los próximos días entregarán el tractor agrícola que también está dentro del equipamiento para esta cadena productiva de la leche.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución a 31,166 fonavistas en decimoctava lista

Desde este jueves podrá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para recoger su devolución. Además, puede ver desde este lunes 22 de julio si se encuentra en la decimoctava... 

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...