9 agosto, 2018 »

Bambamarca: Instalan posta de inseminación artificial en Morán Alto

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de PROCOMPITE hicieron entrega de materiales y equipos a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Campo Verde” de la comunidad de Morán Alto, distrito de Hualgayoc.

Los materiales entregados consisten en un molino picador de forraje, que tiene un costo de 6,500 soles, equipos y materiales para la posta completa de inseminación artificial, que consta de tanques de nitrógeno de 3, 20 y 33 kg de tecnología estadounidense y otros materiales que forman parte de esta importante implementación, también se entregó materiales y equipos para el control de calidad de la leche e insumos para la conservación de pasturas.

La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal, Segundo Fernández Romero, Gerente de Desarrollo Económico Milciades Fustamante Zarate y el equipo técnico de PROCOMPITE quienes felicitaron por el trabajo que viene realizando esta asociación y reiteraron que la presente gestión edil está cumpliendo los compromisos con nuestros hermanos campesinos.

Al recibir los materiales y equipos los beneficiarios agradecieron a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por la asignación de los presupuestos para apoyar estos planes de negocios, afirmaron que es el único gobierno local que se ha preocupado por la ganadería y la agricultura un sector muy importante en la provincia de Hualgayoc que siempre ha estado olvidado.

Finalmente se hizo la verificación de los materiales y equipos que de inmediato darán el uso adecuado. De la posta de inseminación artificial se inseminó la primera novilla con celo natural y en los próximos días entregarán el tractor agrícola que también está dentro del equipamiento para esta cadena productiva de la leche.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...