9 agosto, 2018 »

Bambamarca: Instalan posta de inseminación artificial en Morán Alto

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de PROCOMPITE hicieron entrega de materiales y equipos a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Campo Verde” de la comunidad de Morán Alto, distrito de Hualgayoc.

Los materiales entregados consisten en un molino picador de forraje, que tiene un costo de 6,500 soles, equipos y materiales para la posta completa de inseminación artificial, que consta de tanques de nitrógeno de 3, 20 y 33 kg de tecnología estadounidense y otros materiales que forman parte de esta importante implementación, también se entregó materiales y equipos para el control de calidad de la leche e insumos para la conservación de pasturas.

La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal, Segundo Fernández Romero, Gerente de Desarrollo Económico Milciades Fustamante Zarate y el equipo técnico de PROCOMPITE quienes felicitaron por el trabajo que viene realizando esta asociación y reiteraron que la presente gestión edil está cumpliendo los compromisos con nuestros hermanos campesinos.

Al recibir los materiales y equipos los beneficiarios agradecieron a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por la asignación de los presupuestos para apoyar estos planes de negocios, afirmaron que es el único gobierno local que se ha preocupado por la ganadería y la agricultura un sector muy importante en la provincia de Hualgayoc que siempre ha estado olvidado.

Finalmente se hizo la verificación de los materiales y equipos que de inmediato darán el uso adecuado. De la posta de inseminación artificial se inseminó la primera novilla con celo natural y en los próximos días entregarán el tractor agrícola que también está dentro del equipamiento para esta cadena productiva de la leche.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...