5 marzo, 2019 »

Yanacocha anuncia nueva beca de maestría en Estados Unidos

CAJAMARCA: Es la vigésima beca que se otorgará a través del Programa de Becas Cajamarca con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la región.

Por octavo año consecutivo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en convenio con la Comisión Fulbrigth, anuncian el lanzamiento de la Beca “Alberto Benavides de la Quintana” para realizar estudios de maestría en Estados Unidos.

El evento se realizará este jueves 7 de marzo en el auditorio del CITE Koriwasi, ubicado en el complejo Qhapac Ñan a las 4:30 de la tarde, donde se darán a conocer los requisitos para acceder a esta importante oportunidad de desarrollo personal y profesional. Además se contará con la presencia de exbecarios de PROBECA quienes compartirán algunas de sus experiencias, que podrán servir de inspiración y motivación a los aspirantes que deseen postular este año.

El evento está dirigido a todas las personas de la región interesadas en aplicar a la beca, o que desean información para poder compartirla en otros espacios. El proceso para la postulación se inicia el 8 de marzo y se prolonga hasta el 4 de setiembre, fecha en la que se realizará la ceremonia de otorgamiento.

Esta será la vigésima beca de maestría que otorga ALAC| Yanacocha a través de PROBECA, contribuyendo así con el desarrollo social y educativo de la región, fortaleciendo habilidades y capacidades de profesionales jóvenes,  sobre los que, en un futuro cercano, recaerá el destino de Cajamarca.

A la fecha 19 cajamarquinos han ganado una beca de estudios de maestría, 14 en Estados Unidos, 2 en Francia y 3 en Perú, de los cuales 16 ya culminaron sus estudios y se encuentran aportando desde distintos campos, con conocimientos, experiencia, calidad humana y liderazgo, al desarrollo de la región y el país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...