5 marzo, 2019 »

Yanacocha anuncia nueva beca de maestría en Estados Unidos

CAJAMARCA: Es la vigésima beca que se otorgará a través del Programa de Becas Cajamarca con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la región.

Por octavo año consecutivo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en convenio con la Comisión Fulbrigth, anuncian el lanzamiento de la Beca “Alberto Benavides de la Quintana” para realizar estudios de maestría en Estados Unidos.

El evento se realizará este jueves 7 de marzo en el auditorio del CITE Koriwasi, ubicado en el complejo Qhapac Ñan a las 4:30 de la tarde, donde se darán a conocer los requisitos para acceder a esta importante oportunidad de desarrollo personal y profesional. Además se contará con la presencia de exbecarios de PROBECA quienes compartirán algunas de sus experiencias, que podrán servir de inspiración y motivación a los aspirantes que deseen postular este año.

El evento está dirigido a todas las personas de la región interesadas en aplicar a la beca, o que desean información para poder compartirla en otros espacios. El proceso para la postulación se inicia el 8 de marzo y se prolonga hasta el 4 de setiembre, fecha en la que se realizará la ceremonia de otorgamiento.

Esta será la vigésima beca de maestría que otorga ALAC| Yanacocha a través de PROBECA, contribuyendo así con el desarrollo social y educativo de la región, fortaleciendo habilidades y capacidades de profesionales jóvenes,  sobre los que, en un futuro cercano, recaerá el destino de Cajamarca.

A la fecha 19 cajamarquinos han ganado una beca de estudios de maestría, 14 en Estados Unidos, 2 en Francia y 3 en Perú, de los cuales 16 ya culminaron sus estudios y se encuentran aportando desde distintos campos, con conocimientos, experiencia, calidad humana y liderazgo, al desarrollo de la región y el país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...