16 enero, 2018 »

Bambamarca: Hernán Vásquez postula a la alcaldía provincial de Hualgayoc por APP

El ex alcalde provincial (periodo 2011 – 2014), vuelve al escenario político, esta vez por el partido político Alianza Para el Progreso.

En declaraciones a Panorama Cajamarquino, afirmó que su postulación a la alcaldía provincial de Hualgayoc obedece al pedido de la población bambamarquina que lo hizo de manera multitudinaria el pasado 15 de junio en el estadio de la ciudad.

“A pedido del pueblo estamos postulando nuevamente, y ya venimos trabajando con respeto y la humildad que nos caracteriza; esta campaña lo llevaremos adelante con estrategias, con un plan de gobierno bien planificado que busca atender la necesidad de la población y con el apoyo desinteresado de quienes nos han propuesto”, señaló.

Dijo que no es partícipe de la demagogia que solo termina en discursos y ofrecimientos; por el contrario, llegará a las comunidades con propuestas de desarrollo y cómo hacerlo; “no estamos desesperados por llegar a ser gobierno, nuestra campaña será limpia sin necesidad de recurrir a la mentira y al insulto”, manifestó.

“El corto periodo que estuvimos en el gobierno municipal (debido a conflictos sociales), creo que fue suficiente para demostrar al pueblo que podemos hacer grandes cosas con humildad, buen trato y mucha honradez; y creo que ello ha sido suficiente para que la población sepa quiénes realmente somos y nuevamente nos den la confianza para representarlos”.

Aclaró que tuvo la invitación de diversos partidos políticos para formar alianzas, de lo cual está agradecido; sin embargo, como ya es conocido que la Comisión de Constitución del Congreso dejó fuera a los movimientos locales y provinciales, es que finalmente aceptó la precandidatura por Alianza Para el Progreso.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...