16 enero, 2018 »

Bambamarca: Hernán Vásquez postula a la alcaldía provincial de Hualgayoc por APP

El ex alcalde provincial (periodo 2011 – 2014), vuelve al escenario político, esta vez por el partido político Alianza Para el Progreso.

En declaraciones a Panorama Cajamarquino, afirmó que su postulación a la alcaldía provincial de Hualgayoc obedece al pedido de la población bambamarquina que lo hizo de manera multitudinaria el pasado 15 de junio en el estadio de la ciudad.

“A pedido del pueblo estamos postulando nuevamente, y ya venimos trabajando con respeto y la humildad que nos caracteriza; esta campaña lo llevaremos adelante con estrategias, con un plan de gobierno bien planificado que busca atender la necesidad de la población y con el apoyo desinteresado de quienes nos han propuesto”, señaló.

Dijo que no es partícipe de la demagogia que solo termina en discursos y ofrecimientos; por el contrario, llegará a las comunidades con propuestas de desarrollo y cómo hacerlo; “no estamos desesperados por llegar a ser gobierno, nuestra campaña será limpia sin necesidad de recurrir a la mentira y al insulto”, manifestó.

“El corto periodo que estuvimos en el gobierno municipal (debido a conflictos sociales), creo que fue suficiente para demostrar al pueblo que podemos hacer grandes cosas con humildad, buen trato y mucha honradez; y creo que ello ha sido suficiente para que la población sepa quiénes realmente somos y nuevamente nos den la confianza para representarlos”.

Aclaró que tuvo la invitación de diversos partidos políticos para formar alianzas, de lo cual está agradecido; sin embargo, como ya es conocido que la Comisión de Constitución del Congreso dejó fuera a los movimientos locales y provinciales, es que finalmente aceptó la precandidatura por Alianza Para el Progreso.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...