6 junio, 2016 »

Hospital Bambamarca una realidad Consorcio Salud Cajamarca ganó licitación para elaborar estudios de preinversión del hospital “Tito Villar Cabezas”.

 

BambamarcaEn entrevista a la prensa, el consejero de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Manuel Ramos Campos, anunció el inicio de los estudios de preinversión del nuevo y moderno hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa).

La buena pro fue otorgada por el Programa Nacional de Inversiones del Minsa al “Consorcio Salud Cajamarca”, por un monto de inversión de 490 mil soles, el plazo para concluir los estudios es de 120 días calendarios.

La OPI del Minsa procederá a declarar la viabilidad del proyecto, para nuevamente convocar a licitación pública la elaboración del expediente técnico y posterior construcción de la infraestructura hospitalaria para Bambamarca.

La construcción del moderno hospital “Tito Villar Cabezas” es una conquista de todos los bambamarquinos organizados en las rondas campesinas, sindicatos, autoridades locales y la gran voluntad del Gobierno Regional quien gestionó el presupuesto ante los ministerio de Salud y Economía y finanzas, indicó, Manuel Ramos Campos.

5 HOSPITALES

Con el inicio de los estudios de preinversión del hospital de Bambamarca se cumple la promesa del Gobierno Regional de Construir 5 hospitales en la Región Cajamarca.

Los hospitales de Jaén y Cajabamba se encuentra en la fase final, ya se inició la construcción del hospital “Santa María” de Cutervo; así mismo, se realizará los nuevos estudios para la construcción del hospital de San Ignacio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...