6 junio, 2016 »

Hospital Bambamarca una realidad Consorcio Salud Cajamarca ganó licitación para elaborar estudios de preinversión del hospital “Tito Villar Cabezas”.

 

BambamarcaEn entrevista a la prensa, el consejero de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Manuel Ramos Campos, anunció el inicio de los estudios de preinversión del nuevo y moderno hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa).

La buena pro fue otorgada por el Programa Nacional de Inversiones del Minsa al “Consorcio Salud Cajamarca”, por un monto de inversión de 490 mil soles, el plazo para concluir los estudios es de 120 días calendarios.

La OPI del Minsa procederá a declarar la viabilidad del proyecto, para nuevamente convocar a licitación pública la elaboración del expediente técnico y posterior construcción de la infraestructura hospitalaria para Bambamarca.

La construcción del moderno hospital “Tito Villar Cabezas” es una conquista de todos los bambamarquinos organizados en las rondas campesinas, sindicatos, autoridades locales y la gran voluntad del Gobierno Regional quien gestionó el presupuesto ante los ministerio de Salud y Economía y finanzas, indicó, Manuel Ramos Campos.

5 HOSPITALES

Con el inicio de los estudios de preinversión del hospital de Bambamarca se cumple la promesa del Gobierno Regional de Construir 5 hospitales en la Región Cajamarca.

Los hospitales de Jaén y Cajabamba se encuentra en la fase final, ya se inició la construcción del hospital “Santa María” de Cutervo; así mismo, se realizará los nuevos estudios para la construcción del hospital de San Ignacio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...