15 marzo, 2019 »

Edy Benavides fue denunciado por haber recibido 100 mil para favorecer licitación de obra

BAMBAMARCA: El pasado 22 de enero del presente año el ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez identificado con DNI N° 27573633 formuló gravísima denuncia contra el ex alcalde de la provincia de Hualgayoc Edy León Benavides Ruiz, dando cuenta que recibió 100 mil soles de los representantes de la empresa “San Pedro” representada por Simón Uriarte, Fredesvindo Walter y Paredo Tarrillo, para luego ser entregado a Edy Benavides alcalde de aquel entonces.

En la denuncia formulada por el ex concejal ante la organización rondera del centro poblado el Romero, distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc, el pasado 22 de enero a horas 12:30 de la noche, pide que ayuden a localizarlo al ex alcalde provincial Edy Benavides, ya que estoy sufriendo peligro de la integridad física por no haber cumplido con dicho contrato expresa Idrogo Núñez.

Idrogo Núñez dentro de la denuncia al ex burgomaestre bambamarquino deja en claro que su persona corre riesgo de ser agredido por el incumplimiento de favorecer en la licitación de la obra a los empresarios, toda vez que ya se terminó la gestión municipal, deja claro que la entrega a Benavides es de 100 mil soles producto del diezmo, finalmente procede a estampar su firma y huella en el documento.

Tras todo esto se habría intentado solucionar el. Problema en las juntas vecinales de Bambamarca, con la devolución de 50 mil soles, según el acta de las juntas vecinales, sin embargo, los ronderos de la zona de Tallamac expresan que no se quedarán con los brazos cruzados.

Mientras tanto; una comitiva de ronderos del centro poblado El Romero se dirigieron hasta la republica de Ecuador para dar con el paradero del ex regidor de la municipalidad de Bambamarca Reynaldo Idrogo Núñez y ser conducido hasta esta ciudad para continuar con las investigaciones.

(Bambamarca Televisión)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...