15 febrero, 2021 »

Verónika Mendoza sobre vacunación de funcionarios: “Merece nuestro repudio”

La aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú calificó de “miserables” a Vizcarra y funcionarios que se vacunaron de manera irregular. Además, exhortó a la población a no desaprovechar la oportunidad histórica de cambiarlo todo.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el escándalo de la vacunación a funcionarios durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Afirmó que los involucrados merecen una sanción y el repudio de los ciudadanos. Sin embargo, recalcó que habría que reconocer que esto siempre ha sido así.

“(Los funcionarios que se vacunaron) merecen sanción y todo nuestro repudio, pero tenemos que reconocer también, aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así, siempre ha funcionado así”, criticó.

Asimismo, Mendoza calificó de “miserables” al expresidente, Martín Vizcarra, y a los demás funcionarios involucrados en el escándalo de las vacunas y remarcó que todo esto ocurrió mientras la población peruana sufría las secuelas de la COVID-19 y las consecuencias laterales de la cuarentena.

“Mientras nuestro personal de salud combatía a la COVID día a día, mientras miles se morían por falta de oxígeno, miles de familias agotaban sus ahorros, cerraban sus negocios, mientras nos privábamos de abrazar a nuestros seres queridos, el señor Vizcarra y decenas de funcionarios de su Gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas. Miserables”, enfatizó.

Posteriormente, explicó que el accionar del expresidente y sus funcionarios se debe a que todo se ha convertido en negocio y mercancía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...