15 febrero, 2021 »

Verónika Mendoza sobre vacunación de funcionarios: “Merece nuestro repudio”

La aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú calificó de “miserables” a Vizcarra y funcionarios que se vacunaron de manera irregular. Además, exhortó a la población a no desaprovechar la oportunidad histórica de cambiarlo todo.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el escándalo de la vacunación a funcionarios durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Afirmó que los involucrados merecen una sanción y el repudio de los ciudadanos. Sin embargo, recalcó que habría que reconocer que esto siempre ha sido así.

“(Los funcionarios que se vacunaron) merecen sanción y todo nuestro repudio, pero tenemos que reconocer también, aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así, siempre ha funcionado así”, criticó.

Asimismo, Mendoza calificó de “miserables” al expresidente, Martín Vizcarra, y a los demás funcionarios involucrados en el escándalo de las vacunas y remarcó que todo esto ocurrió mientras la población peruana sufría las secuelas de la COVID-19 y las consecuencias laterales de la cuarentena.

“Mientras nuestro personal de salud combatía a la COVID día a día, mientras miles se morían por falta de oxígeno, miles de familias agotaban sus ahorros, cerraban sus negocios, mientras nos privábamos de abrazar a nuestros seres queridos, el señor Vizcarra y decenas de funcionarios de su Gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas. Miserables”, enfatizó.

Posteriormente, explicó que el accionar del expresidente y sus funcionarios se debe a que todo se ha convertido en negocio y mercancía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...