La aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú calificó de “miserables” a Vizcarra y funcionarios que se vacunaron de manera irregular. Además, exhortó a la población a no desaprovechar la oportunidad histórica de cambiarlo todo.
La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el escándalo de la vacunación a funcionarios durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Afirmó que los involucrados merecen una sanción y el repudio de los ciudadanos. Sin embargo, recalcó que habría que reconocer que esto siempre ha sido así.
“(Los funcionarios que se vacunaron) merecen sanción y todo nuestro repudio, pero tenemos que reconocer también, aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así, siempre ha funcionado así”, criticó.
Asimismo, Mendoza calificó de “miserables” al expresidente, Martín Vizcarra, y a los demás funcionarios involucrados en el escándalo de las vacunas y remarcó que todo esto ocurrió mientras la población peruana sufría las secuelas de la COVID-19 y las consecuencias laterales de la cuarentena.
“Mientras nuestro personal de salud combatía a la COVID día a día, mientras miles se morían por falta de oxígeno, miles de familias agotaban sus ahorros, cerraban sus negocios, mientras nos privábamos de abrazar a nuestros seres queridos, el señor Vizcarra y decenas de funcionarios de su Gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas. Miserables”, enfatizó.
Posteriormente, explicó que el accionar del expresidente y sus funcionarios se debe a que todo se ha convertido en negocio y mercancía.