26 mayo, 2017 »

Bambamarca: Fracasa paro antiminero

Un aproximado de 50 personas se movilizó esta tarde por las principales calles de la capital de la provincia de Hualgayoc.

La medida de fuerza podría convertirse en un paro preventivo de 24 horas, por la escasa participación social, dijo el Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa.

Aunque los organizadores dijeron utilizar ciertas estrategias en la huelga, (No van a cerrar tiendas ni tomaran carreteras) no han logrado la contundencia esperada.

La mayoría de dirigentes, ciudadanos, autoridades y líderes comunales entrevistados por la prensa, sostuvieron que, no es el momento para acatar un paro, por diversas razones entre otras; La coyuntura política, la falta de credibilidad de los organizadores, la falta de convocatoria y escasa información, lo que han provocado un bajón enorme en la participación ciudadana en el paro.

Hay mucha desconfianza actualmente en nuestra provincia cuando se habla de huelgas, la población se ha dado cuenta, nosotros nos vamos, luchamos y otros de abanderan, dijeron enfáticamente nuestros entrevistados.

El paro en Bambamarca es un fracaso, hace falta mayor organización dijeron.

Esta tarde se reúnen en el sector denominado la “laguna Aurora” se concentraran para decidir el futuro del paro.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...