Un aproximado de 50 personas se movilizó esta tarde por las principales calles de la capital de la provincia de Hualgayoc.
La medida de fuerza podría convertirse en un paro preventivo de 24 horas, por la escasa participación social, dijo el Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa.
Aunque los organizadores dijeron utilizar ciertas estrategias en la huelga, (No van a cerrar tiendas ni tomaran carreteras) no han logrado la contundencia esperada.
La mayoría de dirigentes, ciudadanos, autoridades y líderes comunales entrevistados por la prensa, sostuvieron que, no es el momento para acatar un paro, por diversas razones entre otras; La coyuntura política, la falta de credibilidad de los organizadores, la falta de convocatoria y escasa información, lo que han provocado un bajón enorme en la participación ciudadana en el paro.
Hay mucha desconfianza actualmente en nuestra provincia cuando se habla de huelgas, la población se ha dado cuenta, nosotros nos vamos, luchamos y otros de abanderan, dijeron enfáticamente nuestros entrevistados.
El paro en Bambamarca es un fracaso, hace falta mayor organización dijeron.
Esta tarde se reúnen en el sector denominado la “laguna Aurora” se concentraran para decidir el futuro del paro.