10 noviembre, 2019 »

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después pasó a manos de Aeroméxico, y que voló entre los años 70 y hasta 1999, vuelve, pero solo con el nombre, dado que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa Transportes Peruanos Globales S.A.

La empresa a cargo de Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez ha tramitado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los permisos desde el año pasado.

La aerolínea planea -tras la autorización ratificada hoy por la DGAC- cubrir 15 destinos nacionales (incluído Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales.

También, el MTC ha elevado su número de frecuencias mínimas a 42 vuelos semanales desde Lima a la ciudad imperial del Cusco.

Los vuelos partirán desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.

Además, tiene registrado como subbase de operación en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

Propietario de la marca

En el caso del nombre, Diego Vásquez de Velasco solicitó la cancelación ante Indecopi del anterior propietario y gestionó para la obtención de la autorización.

En declaraciones a la agencia T-News, Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, dijo que «en un año y medio podamos definir el inicio de operaciones” (19.07.2018) por lo que estaría afinando detalles. En dicha oportunidad descartó tener algún vínculo con César Cataño.

A mediados del año pasado firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones para la aerolínea Aeroperú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...