10 noviembre, 2019 »

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después pasó a manos de Aeroméxico, y que voló entre los años 70 y hasta 1999, vuelve, pero solo con el nombre, dado que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa Transportes Peruanos Globales S.A.

La empresa a cargo de Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez ha tramitado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los permisos desde el año pasado.

La aerolínea planea -tras la autorización ratificada hoy por la DGAC- cubrir 15 destinos nacionales (incluído Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales.

También, el MTC ha elevado su número de frecuencias mínimas a 42 vuelos semanales desde Lima a la ciudad imperial del Cusco.

Los vuelos partirán desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.

Además, tiene registrado como subbase de operación en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

Propietario de la marca

En el caso del nombre, Diego Vásquez de Velasco solicitó la cancelación ante Indecopi del anterior propietario y gestionó para la obtención de la autorización.

En declaraciones a la agencia T-News, Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, dijo que «en un año y medio podamos definir el inicio de operaciones” (19.07.2018) por lo que estaría afinando detalles. En dicha oportunidad descartó tener algún vínculo con César Cataño.

A mediados del año pasado firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones para la aerolínea Aeroperú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...