2 marzo, 2022 »

No hay una «imputación directa» a Pedro Castillo en las declaraciones de Karelim López

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recordó que la investigada empresaria Karelim López todavía no es una colaboradora eficaz, sino una aspirante, y señaló que todos los hechos que menciona «deben ser corroborados».

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recordó que, por el momento, la investigada empresaria Karelim López no es una colaboradora eficaz del Ministerio Público, sino una aspirante a esta figura legal. Además, señaló que en sus declaraciones, que han sido filtradas en varios medios de comunicación, no hay una imputación directa a Pedro Castillo.

«Debo precisar que ella no es una colaboradora eficaz, sino una aspirante a colaborador. Todos los hechos que ella menciona deben ser corroborados, no hay una imputación directa al presidente de la República», señaló.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que estas declaraciones de Karelim López, luego de ser corroboradas por el Ministerio Público, darán lugar a un convenio entre ambas partes sobre los beneficios que pueda corresponderle a la empresaria y posteriormente pasará a un juez, quien aprobará o rechazará esta colaboración eficaz.

Sobre la supuesta fiesta que habría organizado Karelim López en Palacio de Gobierno -por el cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo-, el jefe del Gabinete Ministerial pidió a la Fiscalía que investigue el caso; no obstante, dijo que, «según mis averiguaciones», la cuestionada empresaria no organizó esta celebración.

Karelim López pasa a condición de investigada

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó tomar la declaración del presidente Pedro Castillo el próximo lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana. En declaraciones a la prensa, señaló la necesidad de que el mandatario responda por sus reuniones secretas y contratos cuestionados.

«Tenemos conocimiento de cómo se han llevado actos contrarios al correcto desempeño de la administración pública en el Ministerio de Transportes. Vamos a seguir la línea de investigación», señaló el congresista Héctor Ventura, presidente de la comisión.

De igual modo, el legislador de Fuerza Popular también reiteró que la empresaria Karelim López, el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, pasarán de condición de testigos a ser investigados en la comisión.

«Ustedes ya tienen conocimiento de cómo se han ido llevando las investigaciones, tanto en el Ministerio Público como en el Congreso de la República, exactamente en la Comisión de Fiscalización. Serias contradicciones de estas personas que están pasando a la condición de investigados, en razón a las visitas a la casa de Sarratea y Palacio de Gobierno», explicó. Con información de Rpp

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...