23 septiembre, 2016 »

Radio Chota cumple 38 años impulsando Peruanidad, Cultura y Servicio

radio-chotaRadio Chota, la pionera en el norte del país, está de aniversario en el mes primaveral, cumple este 23 de setiembre sus 38 años de servicio al pueblo de Chota, la Región, el País y el Mundo.

Radio Chota por ser la primera en nuestro pueblo, se ha ganado el título honorifico de ser la decana del norte peruano y como tal es nuestra embajadora en otras latitudes, pues, como ya se emite por Internet, también es ciudadana del mundo.

Radio Chota es una emisora que impulsa la Peruanidad, la Cultura y el Servicio, que busca la integración de los pueblos, la superación de la ciudadanía, brindando información veraz y oportuna; educando en valores, defendiendo la vida y los derechos humanos.

En la historia de Radio Chota, se han registrado hitos importantes y que están inscritos en el libro de Radio Chota y por todo lo alcanzado hasta la fecha, esta Emisora representa la Identidad de un pueblo lleno de tradición y gloria.

En este aniversario, desojando el libro “Radio Chota: 30 años contigo”, trae al recuerdo la historia institucional, personajes y sus huellas, testimonios y aportes de los amigos, sus características como Radio Chota “Hito de Cultura en el Norte Peruano”, “Voz y Mensaje de la Tierra de Akunta”, la “radio más radio”, entre otras.

En el libro reza su Visión: Consolidar a “Radio chota”, como medio de comunicación social y como empresa periodística, uniendo a Chota con el Perú y el Mundo. Como pioneros de la radio, buscamos un liderazgo permanente, estimulando la formación integral de las personas, el desarrollo de la sociedad y el cuidado de la naturaleza.

A todas luces, el libro refleja el aporte que Radio Chota ha dado a nuestra Región y al Perú, y estamos seguros seguirá irradiando comunicación para continuar escribiendo su legado como aporte a la cultura y conocimiento de las presentes y futuras generaciones.

La numerosa audiencia que siguen la señal cotidianamente comprueban su variada programación de Radio Chota, además, es una de las pocas Emisoras, por no decirlo la única, que asume una línea plural y democrática, evidenciada en su página editorial, sus noticiarios de todos los días, así como en su página central y programas de opinión.

Al cumplir 38 años el próximo 23 de setiembre, renueva su compromiso de actuar siempre de cara al pueblo y su multitudinaria audiencia, en el campo y la ciudad, en procura de mejores logros tecnológicos y de servicio para beneficio de todos.

Que estos 38 años se multipliquen. Aunque no siempre estemos para festejarlo, pero si para reconocerlo y agradecer a quienes escriben páginas de su historia, siempre bajo la dirección y conducción de su propietario el profesor Mauro Vásquez González, rumbo a su cuarta década en Chota, Cajamarca, el Perú y el Mundo. ¡Enhorabuena! ¡felicitaciones a hombres, mujeres, niños y audiencia que son el cuerpo y alma de Radio chota en su 38 aniversario y siempre, en todos los tiempos!.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...