23 septiembre, 2016 »

Radio Chota cumple 38 años impulsando Peruanidad, Cultura y Servicio

radio-chotaRadio Chota, la pionera en el norte del país, está de aniversario en el mes primaveral, cumple este 23 de setiembre sus 38 años de servicio al pueblo de Chota, la Región, el País y el Mundo.

Radio Chota por ser la primera en nuestro pueblo, se ha ganado el título honorifico de ser la decana del norte peruano y como tal es nuestra embajadora en otras latitudes, pues, como ya se emite por Internet, también es ciudadana del mundo.

Radio Chota es una emisora que impulsa la Peruanidad, la Cultura y el Servicio, que busca la integración de los pueblos, la superación de la ciudadanía, brindando información veraz y oportuna; educando en valores, defendiendo la vida y los derechos humanos.

En la historia de Radio Chota, se han registrado hitos importantes y que están inscritos en el libro de Radio Chota y por todo lo alcanzado hasta la fecha, esta Emisora representa la Identidad de un pueblo lleno de tradición y gloria.

En este aniversario, desojando el libro “Radio Chota: 30 años contigo”, trae al recuerdo la historia institucional, personajes y sus huellas, testimonios y aportes de los amigos, sus características como Radio Chota “Hito de Cultura en el Norte Peruano”, “Voz y Mensaje de la Tierra de Akunta”, la “radio más radio”, entre otras.

En el libro reza su Visión: Consolidar a “Radio chota”, como medio de comunicación social y como empresa periodística, uniendo a Chota con el Perú y el Mundo. Como pioneros de la radio, buscamos un liderazgo permanente, estimulando la formación integral de las personas, el desarrollo de la sociedad y el cuidado de la naturaleza.

A todas luces, el libro refleja el aporte que Radio Chota ha dado a nuestra Región y al Perú, y estamos seguros seguirá irradiando comunicación para continuar escribiendo su legado como aporte a la cultura y conocimiento de las presentes y futuras generaciones.

La numerosa audiencia que siguen la señal cotidianamente comprueban su variada programación de Radio Chota, además, es una de las pocas Emisoras, por no decirlo la única, que asume una línea plural y democrática, evidenciada en su página editorial, sus noticiarios de todos los días, así como en su página central y programas de opinión.

Al cumplir 38 años el próximo 23 de setiembre, renueva su compromiso de actuar siempre de cara al pueblo y su multitudinaria audiencia, en el campo y la ciudad, en procura de mejores logros tecnológicos y de servicio para beneficio de todos.

Que estos 38 años se multipliquen. Aunque no siempre estemos para festejarlo, pero si para reconocerlo y agradecer a quienes escriben páginas de su historia, siempre bajo la dirección y conducción de su propietario el profesor Mauro Vásquez González, rumbo a su cuarta década en Chota, Cajamarca, el Perú y el Mundo. ¡Enhorabuena! ¡felicitaciones a hombres, mujeres, niños y audiencia que son el cuerpo y alma de Radio chota en su 38 aniversario y siempre, en todos los tiempos!.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...