25 abril, 2019 »

Mesías Guevara: “en la feria Fongal vamos a tener la oportunidad de mostrar todo el potencial que tenemos en la región”

CAJAMARCA: El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, juró como presidente de la 58 feria fongal Cajamarca 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en este marco aseguró que van a poner toda la estructura orgánica del gobierno regional para mostrar el potencial ganadero, agrícola, artesanal y turístico que tiene la región Cajamarca.

“La idea es hacer participar a las 13 provincias de la región Cajamarca y por qué no, a otras regiones, pues ya hemos entablado diálogo a más alto nivel para impulsar esta feria, por lo que iniciaremos con gestionar que la feria Fongal esté en el calendario nacional de ferias agropecuarias entre el 23 al 30 de julio”, señaló la autoridad.

Guevara Amasifuén, reafirmó su compromiso para trabajar por la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo como ejes fundamentales para dinamizar la economía regional y hacer de Cajamarca el piloto del norte y del Perú.

“Quiero comprometer todo mi esfuerzo para hacer una feria que tenga actividades productivas, artísticas y culturales; sobre todo, con presencia de la ciencia, la tecnología e innovación; además de integrar a todas las provincias de la región”, acotó.

Dijo que es su calidad de Presidente de feria, junto a su directiva, se compromete a realizar gestiones con diferentes carteras ministeriales involucradas, articular acciones para sacar adelante esta importante feria”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...