25 abril, 2019 »

Mesías Guevara: “en la feria Fongal vamos a tener la oportunidad de mostrar todo el potencial que tenemos en la región”

CAJAMARCA: El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, juró como presidente de la 58 feria fongal Cajamarca 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en este marco aseguró que van a poner toda la estructura orgánica del gobierno regional para mostrar el potencial ganadero, agrícola, artesanal y turístico que tiene la región Cajamarca.

“La idea es hacer participar a las 13 provincias de la región Cajamarca y por qué no, a otras regiones, pues ya hemos entablado diálogo a más alto nivel para impulsar esta feria, por lo que iniciaremos con gestionar que la feria Fongal esté en el calendario nacional de ferias agropecuarias entre el 23 al 30 de julio”, señaló la autoridad.

Guevara Amasifuén, reafirmó su compromiso para trabajar por la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo como ejes fundamentales para dinamizar la economía regional y hacer de Cajamarca el piloto del norte y del Perú.

“Quiero comprometer todo mi esfuerzo para hacer una feria que tenga actividades productivas, artísticas y culturales; sobre todo, con presencia de la ciencia, la tecnología e innovación; además de integrar a todas las provincias de la región”, acotó.

Dijo que es su calidad de Presidente de feria, junto a su directiva, se compromete a realizar gestiones con diferentes carteras ministeriales involucradas, articular acciones para sacar adelante esta importante feria”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...