25 abril, 2019 »

Mesías Guevara: “en la feria Fongal vamos a tener la oportunidad de mostrar todo el potencial que tenemos en la región”

CAJAMARCA: El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, juró como presidente de la 58 feria fongal Cajamarca 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en este marco aseguró que van a poner toda la estructura orgánica del gobierno regional para mostrar el potencial ganadero, agrícola, artesanal y turístico que tiene la región Cajamarca.

“La idea es hacer participar a las 13 provincias de la región Cajamarca y por qué no, a otras regiones, pues ya hemos entablado diálogo a más alto nivel para impulsar esta feria, por lo que iniciaremos con gestionar que la feria Fongal esté en el calendario nacional de ferias agropecuarias entre el 23 al 30 de julio”, señaló la autoridad.

Guevara Amasifuén, reafirmó su compromiso para trabajar por la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo como ejes fundamentales para dinamizar la economía regional y hacer de Cajamarca el piloto del norte y del Perú.

“Quiero comprometer todo mi esfuerzo para hacer una feria que tenga actividades productivas, artísticas y culturales; sobre todo, con presencia de la ciencia, la tecnología e innovación; además de integrar a todas las provincias de la región”, acotó.

Dijo que es su calidad de Presidente de feria, junto a su directiva, se compromete a realizar gestiones con diferentes carteras ministeriales involucradas, articular acciones para sacar adelante esta importante feria”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...