25 abril, 2019 »

Mesías Guevara: “en la feria Fongal vamos a tener la oportunidad de mostrar todo el potencial que tenemos en la región”

CAJAMARCA: El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, juró como presidente de la 58 feria fongal Cajamarca 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”, en este marco aseguró que van a poner toda la estructura orgánica del gobierno regional para mostrar el potencial ganadero, agrícola, artesanal y turístico que tiene la región Cajamarca.

“La idea es hacer participar a las 13 provincias de la región Cajamarca y por qué no, a otras regiones, pues ya hemos entablado diálogo a más alto nivel para impulsar esta feria, por lo que iniciaremos con gestionar que la feria Fongal esté en el calendario nacional de ferias agropecuarias entre el 23 al 30 de julio”, señaló la autoridad.

Guevara Amasifuén, reafirmó su compromiso para trabajar por la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo como ejes fundamentales para dinamizar la economía regional y hacer de Cajamarca el piloto del norte y del Perú.

“Quiero comprometer todo mi esfuerzo para hacer una feria que tenga actividades productivas, artísticas y culturales; sobre todo, con presencia de la ciencia, la tecnología e innovación; además de integrar a todas las provincias de la región”, acotó.

Dijo que es su calidad de Presidente de feria, junto a su directiva, se compromete a realizar gestiones con diferentes carteras ministeriales involucradas, articular acciones para sacar adelante esta importante feria”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...