24 mayo, 2018 »

San Ignacio: Docentes de inicial participan en el I Concurso de Cuentos infantiles

La Ugel San Ignacio en el marco de la celebración del 87° aniversario de la Educación Inicial viene desarrollando una serie de actividades a nivel de varias II.EE de la provincia, esta vez docentes se congregaron en el auditorio de la Ugel, para participar en el I Concurso de Cuentos Infantiles.

El jefe de Gestión Pedagógica, Eliceo Caballero Tocto, destacó la importancia de las actividades programadas reconociendo cada labor de las docentes del nivel inicial, felicitó a todas por participar y demostrar sus habilidades creativas y narrativas en el concurso.

Por su parte el director de la Ugel, Oscar Gonzáles Cruz, afirmó que el trabajo en inicial permite consolidar las bases para formar ciudadanos de bien “Nosotros sabemos que en inicial se transmite la parte lúdica de juegos para desarrollar sus habilidades, ustedes hacen un trabajo valioso para el bien de todos” precisó.

En el concurso participaron los cuentos: El Pollito Sin Plumas, El Gallito de las Rocas del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, La Jirafa Presumida; finalmente, El Oso de Anteojos y el Gallito de las Rocas.

Las docentes narraron cada cuento usando sus habilidades narrativas, recursos vocales y visuales, concurso fue evaluado por el jurado calificador que lo integró el Director de la Ugel y la especialista de comunicación, Marleny Olivera Vargas.

Terminado la competencia, el cuento ganador fue: “El Pollito Sin Plumas” de la I.E Inicial 144 de San Ignacio, la docente se hará acreedora de una Resolución de felicitación de la Ugel San Ignacio en honor a su mérito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...