4 agosto, 2021 »

Poder Judicial impulsa política y sistema de gestión antisoborno

La presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, Mariem de la Rosa Bedriñana, resaltó que el Poder Judicial busca impulsar la Política Antisoborno y el establecimiento del Sistema de Gestión Antisoborno, para brindar a sus usuarios las garantías necesarias, seguras y confiables.

Fue al anunciar que este Poder del Estado obtuvo la certificación del Sistema Gestión Antisoborno-Norma ISO 37001:2016 para su implementación en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

De La Rosa Bedriñana, quien además es Oficial de Cumplimiento de la Norma ISO 37001, refirió que esta certificación es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores del Poder Judicial y constituye una responsabilidad que deberá ser cumplida en adelante.

Precisó que esta implementación permitirá promover conductas éticas e íntegras, difundiendo e incentivando en los jueces, servidores y funcionarios de la entidad, el conocimiento y cumplimiento, con el fin de prevenir y evitar cualquier conducta o acto de soborno.

Asimismo, añadió que este proceso es importante porque cuenta con un enfoque anticorrupción alineado con el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Poder Judicial, que busca reforzar la confianza de la ciudadanía y, además, dar el ejemplo en la lucha frontal contra la corrupción.

«Buscamos promover y supervisar la implementación progresiva, mantenimiento y mejora de este nuevo sistema; es importante resaltar el apoyo y compromiso de la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien impulsó la certificación ISO 37001:2016 en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial», acotó.

Por su parte, la empresa certificadora Global Certification Bureau consideró de gran valor el paso dado por el Poder Judicial al contar con un Sistema de Gestión Antisoborno, lo cual evidencia el compromiso decidido de la Alta Dirección para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad, cumplimiento y lucha frontal contra la corrupción. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...