19 diciembre, 2022 »

COFOPRI culminó empadronamiento de lotes en el centro poblado Combayo del distrito La Encañada

CAJAMARCA.- Más de 330 viviendas fueron empadronadas en el marco de la campaña “Cofopri en tu distrito”

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) culminó el trabajo de empadronamiento de más de 330 viviendas del centro poblado Combayo, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca.

El empadronamiento gratuito se realizó el 13 y 14 de diciembre y estuvo dirigida a las familias que durante años viven en posesiones informales y anhelan recibir el título de propiedad en el marco de la campaña nacional de titulación “Cofopri en tu distrito”.

Las brigadas de esta entidad visitaron durante dos días cada uno de los lotes notificados y recopilaron toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización y se conviertan en propietarios del lote donde viven.

Antes de las labores de empadronamiento, el personal de Cofopri llevó a cabo una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer las etapas del proceso de formalización, los beneficios que trae consigo y los documentos para el empadronamiento.

Para ser empadronados todos los titulares de los lotes notificados presentaron al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de posesión, escritura pública, documento de compra-venta u otros documentos que demuestren la posesión del lote donde viven.

Es importante resaltar que la formalización predial trae beneficios que permiten a los beneficiarios del título de propiedad mejorar su calidad de vida. Entre estos están: la seguridad jurídica sobre el predio, el acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar su casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...