19 diciembre, 2022 »

COFOPRI culminó empadronamiento de lotes en el centro poblado Combayo del distrito La Encañada

CAJAMARCA.- Más de 330 viviendas fueron empadronadas en el marco de la campaña “Cofopri en tu distrito”

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) culminó el trabajo de empadronamiento de más de 330 viviendas del centro poblado Combayo, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca.

El empadronamiento gratuito se realizó el 13 y 14 de diciembre y estuvo dirigida a las familias que durante años viven en posesiones informales y anhelan recibir el título de propiedad en el marco de la campaña nacional de titulación “Cofopri en tu distrito”.

Las brigadas de esta entidad visitaron durante dos días cada uno de los lotes notificados y recopilaron toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización y se conviertan en propietarios del lote donde viven.

Antes de las labores de empadronamiento, el personal de Cofopri llevó a cabo una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer las etapas del proceso de formalización, los beneficios que trae consigo y los documentos para el empadronamiento.

Para ser empadronados todos los titulares de los lotes notificados presentaron al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de posesión, escritura pública, documento de compra-venta u otros documentos que demuestren la posesión del lote donde viven.

Es importante resaltar que la formalización predial trae beneficios que permiten a los beneficiarios del título de propiedad mejorar su calidad de vida. Entre estos están: la seguridad jurídica sobre el predio, el acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar su casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...