4 enero, 2016 »

Eligen nuevo presidente del Consejo Regional 15 consejeros participaron de la elección, representante de Santa Cruz fue el único ausente.

Consejo Regional 2016El pleno del Consejo Regional de Cajamarca eligió esta mañana al nuevo Consejo Directivo para el ejercicio 2016. La presidencia recayó en Wilberto Vásquez Vásquez, consejero por San Ignacio, y estará acompañado de Jhony Barrantes Herrera, consejero por Contumazá, como vicepresidente y Manuel Ramos Campos de Hualgayoc, como secretario.

La elección se realizó durante la Sesión de Apertura 2016 y en cumplimiento al reglamento vigente. La cita se produjo en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca, cito en Jr. Santa Teresa de Journet N° 351.

José Mario Mendoza Zafra, consejero por San Miguel y presidente del Consejo saliente, tras verificar el quórum reglamentario procedió junto a la mesa que le acompañara en 2015, a la toma de propuestas del pleno, procediéndose al voto, para luego tomar el juramento a los elegidos.

Mario Mendoza agradeció el apoyo brindado durante su gestión el año 2015, se comprometió a seguir trabajando como representante de su provincia, e instó a su reemplazante y consejo en pleno a seguir bregando por el desarrollo de la región Cajamarca que necesita del compromiso de autoridades y sociedad civil.

Por su parte, el presidente electo, quien en 2015 ocupara la vicepresidencia de la mesa directiva, durante su primera intervención agradeció a sus compañeros consejeros y expresó su compromiso con la región.

La primera Sesión Ordinaria tendrá lugar este martes 05 de enero, y desde febrero próximo, las reuniones se desarrollarán todos los primeros viernes de cada mes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...