4 enero, 2016 »

Eligen nuevo presidente del Consejo Regional 15 consejeros participaron de la elección, representante de Santa Cruz fue el único ausente.

Consejo Regional 2016El pleno del Consejo Regional de Cajamarca eligió esta mañana al nuevo Consejo Directivo para el ejercicio 2016. La presidencia recayó en Wilberto Vásquez Vásquez, consejero por San Ignacio, y estará acompañado de Jhony Barrantes Herrera, consejero por Contumazá, como vicepresidente y Manuel Ramos Campos de Hualgayoc, como secretario.

La elección se realizó durante la Sesión de Apertura 2016 y en cumplimiento al reglamento vigente. La cita se produjo en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca, cito en Jr. Santa Teresa de Journet N° 351.

José Mario Mendoza Zafra, consejero por San Miguel y presidente del Consejo saliente, tras verificar el quórum reglamentario procedió junto a la mesa que le acompañara en 2015, a la toma de propuestas del pleno, procediéndose al voto, para luego tomar el juramento a los elegidos.

Mario Mendoza agradeció el apoyo brindado durante su gestión el año 2015, se comprometió a seguir trabajando como representante de su provincia, e instó a su reemplazante y consejo en pleno a seguir bregando por el desarrollo de la región Cajamarca que necesita del compromiso de autoridades y sociedad civil.

Por su parte, el presidente electo, quien en 2015 ocupara la vicepresidencia de la mesa directiva, durante su primera intervención agradeció a sus compañeros consejeros y expresó su compromiso con la región.

La primera Sesión Ordinaria tendrá lugar este martes 05 de enero, y desde febrero próximo, las reuniones se desarrollarán todos los primeros viernes de cada mes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...