4 enero, 2016 »

Eligen nuevo presidente del Consejo Regional 15 consejeros participaron de la elección, representante de Santa Cruz fue el único ausente.

Consejo Regional 2016El pleno del Consejo Regional de Cajamarca eligió esta mañana al nuevo Consejo Directivo para el ejercicio 2016. La presidencia recayó en Wilberto Vásquez Vásquez, consejero por San Ignacio, y estará acompañado de Jhony Barrantes Herrera, consejero por Contumazá, como vicepresidente y Manuel Ramos Campos de Hualgayoc, como secretario.

La elección se realizó durante la Sesión de Apertura 2016 y en cumplimiento al reglamento vigente. La cita se produjo en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca, cito en Jr. Santa Teresa de Journet N° 351.

José Mario Mendoza Zafra, consejero por San Miguel y presidente del Consejo saliente, tras verificar el quórum reglamentario procedió junto a la mesa que le acompañara en 2015, a la toma de propuestas del pleno, procediéndose al voto, para luego tomar el juramento a los elegidos.

Mario Mendoza agradeció el apoyo brindado durante su gestión el año 2015, se comprometió a seguir trabajando como representante de su provincia, e instó a su reemplazante y consejo en pleno a seguir bregando por el desarrollo de la región Cajamarca que necesita del compromiso de autoridades y sociedad civil.

Por su parte, el presidente electo, quien en 2015 ocupara la vicepresidencia de la mesa directiva, durante su primera intervención agradeció a sus compañeros consejeros y expresó su compromiso con la región.

La primera Sesión Ordinaria tendrá lugar este martes 05 de enero, y desde febrero próximo, las reuniones se desarrollarán todos los primeros viernes de cada mes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...