22 marzo, 2017 »

Hilando el desarrollo del distrito de Hualgayoc Clausuran programa de capacitación en tejido dirigido a mujeres hualgayoquinas.

Gold Fields comprometido con  las mujeres de Hualgayoc,  desde el año 2014 ha implementado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”.

El objetivo del programa es  generar  una red de mujeres hualgayoquinas emprendedoras en el arte textil, centrado en la elaboración de tejidos con técnicas de mayor aceptación en el mercado, como es el telar.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con capacitadores profesionales en arte textil, donde las mujeres tuvieron  la oportunidad de aplicar las nuevas técnicas en tejido y la incorporación de nuevos diseños con la finalidad de insertarse en el mercado.

Para fortalecer sus capacidades, se han realizado pasantías a nivel nacional y   a la vez se han  ejecutado  varias exposiciones  venta, que han permitido generar ingresos a las madres hualgayoquinas que participan en el programa.

Susana Carranza Hoyos, “doy gracias a  Gold Fields por esta capacitación, nosotros no hemos sabido nada, gracias a Dios ahora ya sé algo. Con la venta de los  chales, chalinas, individuales y  caminos  he llevado dinero a mi familia. La empresa siempre se está preocupada por nosotros”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...