22 marzo, 2017 »

Hilando el desarrollo del distrito de Hualgayoc Clausuran programa de capacitación en tejido dirigido a mujeres hualgayoquinas.

Gold Fields comprometido con  las mujeres de Hualgayoc,  desde el año 2014 ha implementado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”.

El objetivo del programa es  generar  una red de mujeres hualgayoquinas emprendedoras en el arte textil, centrado en la elaboración de tejidos con técnicas de mayor aceptación en el mercado, como es el telar.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con capacitadores profesionales en arte textil, donde las mujeres tuvieron  la oportunidad de aplicar las nuevas técnicas en tejido y la incorporación de nuevos diseños con la finalidad de insertarse en el mercado.

Para fortalecer sus capacidades, se han realizado pasantías a nivel nacional y   a la vez se han  ejecutado  varias exposiciones  venta, que han permitido generar ingresos a las madres hualgayoquinas que participan en el programa.

Susana Carranza Hoyos, “doy gracias a  Gold Fields por esta capacitación, nosotros no hemos sabido nada, gracias a Dios ahora ya sé algo. Con la venta de los  chales, chalinas, individuales y  caminos  he llevado dinero a mi familia. La empresa siempre se está preocupada por nosotros”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...