22 marzo, 2017 »

Hilando el desarrollo del distrito de Hualgayoc Clausuran programa de capacitación en tejido dirigido a mujeres hualgayoquinas.

Gold Fields comprometido con  las mujeres de Hualgayoc,  desde el año 2014 ha implementado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”.

El objetivo del programa es  generar  una red de mujeres hualgayoquinas emprendedoras en el arte textil, centrado en la elaboración de tejidos con técnicas de mayor aceptación en el mercado, como es el telar.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con capacitadores profesionales en arte textil, donde las mujeres tuvieron  la oportunidad de aplicar las nuevas técnicas en tejido y la incorporación de nuevos diseños con la finalidad de insertarse en el mercado.

Para fortalecer sus capacidades, se han realizado pasantías a nivel nacional y   a la vez se han  ejecutado  varias exposiciones  venta, que han permitido generar ingresos a las madres hualgayoquinas que participan en el programa.

Susana Carranza Hoyos, “doy gracias a  Gold Fields por esta capacitación, nosotros no hemos sabido nada, gracias a Dios ahora ya sé algo. Con la venta de los  chales, chalinas, individuales y  caminos  he llevado dinero a mi familia. La empresa siempre se está preocupada por nosotros”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...