15 junio, 2021 »

Julio Guzmán: “Pedimos a Keiko Fujimori que acepte los resultados”

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se reunió esta mañana con el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), a quien le pidió asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país” en un eventual gobierno suyo.

“En nombre del Partido Morado, le pedimos que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que nuestro país pueda salir adelante, porque la situación es muy compleja”, manifestó a la prensa.

Julio Guzmán también pidió a la postulante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) asumir “con madurez” los resultados electorales de la segunda vuelta, rechazando las voces que hablan de un supuesto fraude o de una repetición de los comicios.

“Nos parece absolutamente irresponsable lo que se está haciendo de llamados de golpe de Estado o a nuevas elecciones, por parte de congresistas electos. (…) Los peruanos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ahora tenemos que respetar las reglas de juego”, manifestó.

“Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero, porque ya es el momento en que tenemos que respetar a nuestras instituciones, nos guste o no nos gusten los resultados”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...