15 junio, 2021 »

Julio Guzmán: “Pedimos a Keiko Fujimori que acepte los resultados”

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se reunió esta mañana con el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), a quien le pidió asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país” en un eventual gobierno suyo.

“En nombre del Partido Morado, le pedimos que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que nuestro país pueda salir adelante, porque la situación es muy compleja”, manifestó a la prensa.

Julio Guzmán también pidió a la postulante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) asumir “con madurez” los resultados electorales de la segunda vuelta, rechazando las voces que hablan de un supuesto fraude o de una repetición de los comicios.

“Nos parece absolutamente irresponsable lo que se está haciendo de llamados de golpe de Estado o a nuevas elecciones, por parte de congresistas electos. (…) Los peruanos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ahora tenemos que respetar las reglas de juego”, manifestó.

“Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero, porque ya es el momento en que tenemos que respetar a nuestras instituciones, nos guste o no nos gusten los resultados”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...