15 junio, 2021 »

Julio Guzmán: “Pedimos a Keiko Fujimori que acepte los resultados”

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se reunió esta mañana con el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), a quien le pidió asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país” en un eventual gobierno suyo.

“En nombre del Partido Morado, le pedimos que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que nuestro país pueda salir adelante, porque la situación es muy compleja”, manifestó a la prensa.

Julio Guzmán también pidió a la postulante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) asumir “con madurez” los resultados electorales de la segunda vuelta, rechazando las voces que hablan de un supuesto fraude o de una repetición de los comicios.

“Nos parece absolutamente irresponsable lo que se está haciendo de llamados de golpe de Estado o a nuevas elecciones, por parte de congresistas electos. (…) Los peruanos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ahora tenemos que respetar las reglas de juego”, manifestó.

“Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero, porque ya es el momento en que tenemos que respetar a nuestras instituciones, nos guste o no nos gusten los resultados”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...