7 junio, 2018 »

Bambamarca: Ronderos pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplimiento de promesas

Ronderos del caserío Piedra Redonda El Amaro, durante las alocuciones en la laguna El Perol pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplir promesas de campaña.

Como se sabe, el 05 de junio en el Día Mundial del ambiente, las organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc y de algunas provincias de Cajamarca llegaron hasta las lagunas de Conga para inspeccionar el estado actual en que se encuentra las lagunas.

Fue allí que el dirigente rondero de Piedra Redonda Juan Llamoctanta Cruzado, solicitó que el alcalde provincial Edy Benavides se quede a rondar una noche en su caserío por haber utilizado a la población para votar por él en las contiendas electorales municipales anteriores y no haber cumplido con sus promesas.

«No queremos que nos utilicen, no queremos que nos digan vamos hacer grandes proyectos de agua, nuestro caserío de Piedra Redonda no cuenta con agua potable y la población aún consume agua del pozo, donde están las autoridades que dicen que están invirtiendo? quiero decirle al Sr. Consejero regional Manuel Ramos, al Sr. alcalde Edy Benavides, que nosotros estamos firmes en nuestra lucha, por eso le vamos a decir al alcalde que nos acompañe esta noche a rondar compañeros», dijo.

«En las partes altas no contamos con ningún proyecto de envergadura, hay que ser claros compañeros, a mí no me gusta salir por los medios de comunicación, pero ni gobierno provincial ni regional han hecho algo por nosotros», dijo el dirigente rondero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...