7 junio, 2018 »

Bambamarca: Ronderos pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplimiento de promesas

Ronderos del caserío Piedra Redonda El Amaro, durante las alocuciones en la laguna El Perol pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplir promesas de campaña.

Como se sabe, el 05 de junio en el Día Mundial del ambiente, las organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc y de algunas provincias de Cajamarca llegaron hasta las lagunas de Conga para inspeccionar el estado actual en que se encuentra las lagunas.

Fue allí que el dirigente rondero de Piedra Redonda Juan Llamoctanta Cruzado, solicitó que el alcalde provincial Edy Benavides se quede a rondar una noche en su caserío por haber utilizado a la población para votar por él en las contiendas electorales municipales anteriores y no haber cumplido con sus promesas.

«No queremos que nos utilicen, no queremos que nos digan vamos hacer grandes proyectos de agua, nuestro caserío de Piedra Redonda no cuenta con agua potable y la población aún consume agua del pozo, donde están las autoridades que dicen que están invirtiendo? quiero decirle al Sr. Consejero regional Manuel Ramos, al Sr. alcalde Edy Benavides, que nosotros estamos firmes en nuestra lucha, por eso le vamos a decir al alcalde que nos acompañe esta noche a rondar compañeros», dijo.

«En las partes altas no contamos con ningún proyecto de envergadura, hay que ser claros compañeros, a mí no me gusta salir por los medios de comunicación, pero ni gobierno provincial ni regional han hecho algo por nosotros», dijo el dirigente rondero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...