7 junio, 2018 »

Bambamarca: Ronderos pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplimiento de promesas

Ronderos del caserío Piedra Redonda El Amaro, durante las alocuciones en la laguna El Perol pidieron que Edy Benavides se quede a rondar por incumplir promesas de campaña.

Como se sabe, el 05 de junio en el Día Mundial del ambiente, las organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc y de algunas provincias de Cajamarca llegaron hasta las lagunas de Conga para inspeccionar el estado actual en que se encuentra las lagunas.

Fue allí que el dirigente rondero de Piedra Redonda Juan Llamoctanta Cruzado, solicitó que el alcalde provincial Edy Benavides se quede a rondar una noche en su caserío por haber utilizado a la población para votar por él en las contiendas electorales municipales anteriores y no haber cumplido con sus promesas.

«No queremos que nos utilicen, no queremos que nos digan vamos hacer grandes proyectos de agua, nuestro caserío de Piedra Redonda no cuenta con agua potable y la población aún consume agua del pozo, donde están las autoridades que dicen que están invirtiendo? quiero decirle al Sr. Consejero regional Manuel Ramos, al Sr. alcalde Edy Benavides, que nosotros estamos firmes en nuestra lucha, por eso le vamos a decir al alcalde que nos acompañe esta noche a rondar compañeros», dijo.

«En las partes altas no contamos con ningún proyecto de envergadura, hay que ser claros compañeros, a mí no me gusta salir por los medios de comunicación, pero ni gobierno provincial ni regional han hecho algo por nosotros», dijo el dirigente rondero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...