15 agosto, 2022 »

“Nos siembran miles de cosas para hacer ver que soy corrupto”

El presidente señaló que las investigaciones en su contra se deben a que “el ladrón piensa que todos son de su condición”.

El presidente Pedro Castillo indicó que se han “sembrado miles de cosas” contra él y su familia para propagar la versión de que son corruptos. Desde Huánuco, afirmó que las investigaciones en su contra carecen de sustento.

“Ahora la lucha no está en el Congreso, la lucha está en otro espacio, en donde nos siembran miles de cosas para hacer ver que Pedro Castillo es corrupto”, afirmó.

“Están sembrando para hacer y jalar a mi familia y decir que el hijo, la familia, el entorno, sus sombras, todos son corruptos. El ladrón pensando que todos son de su misma condición, no es así. Nosotros hemos sido criados con las uñas cortadas”, añadió.

El pronunciamiento de Castillo Terrones se dio al finalizar su participación en la ceremonia del 483° Aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco.

Sus declaraciones se dan luego de que esta semana se conociera que el Ministerio Público abriera una sexta investigación en su contra y la quinta por hechos presuntamente cometidos en su gestión.

En la sexta investigación preliminar iniciada la fiscalía, se sindica al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, “por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima”. Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...