15 agosto, 2022 »

“Nos siembran miles de cosas para hacer ver que soy corrupto”

El presidente señaló que las investigaciones en su contra se deben a que “el ladrón piensa que todos son de su condición”.

El presidente Pedro Castillo indicó que se han “sembrado miles de cosas” contra él y su familia para propagar la versión de que son corruptos. Desde Huánuco, afirmó que las investigaciones en su contra carecen de sustento.

“Ahora la lucha no está en el Congreso, la lucha está en otro espacio, en donde nos siembran miles de cosas para hacer ver que Pedro Castillo es corrupto”, afirmó.

“Están sembrando para hacer y jalar a mi familia y decir que el hijo, la familia, el entorno, sus sombras, todos son corruptos. El ladrón pensando que todos son de su misma condición, no es así. Nosotros hemos sido criados con las uñas cortadas”, añadió.

El pronunciamiento de Castillo Terrones se dio al finalizar su participación en la ceremonia del 483° Aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco.

Sus declaraciones se dan luego de que esta semana se conociera que el Ministerio Público abriera una sexta investigación en su contra y la quinta por hechos presuntamente cometidos en su gestión.

En la sexta investigación preliminar iniciada la fiscalía, se sindica al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, “por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima”. Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...