27 enero, 2016 »

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ CASAS DE ALCALDE DE SAN IGNACIO SADÓN GÓMEZ adón Gómez afronta un proceso por los delitos de lavado de activos y contra la administración pública en agravio de la municipalidad de Chirinos

SadónJaén/San Ignacio.- Entre los varios detenidos está el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abante Puican, acusado de ser miembro de la organización “Cero corrupción” que encabezaría Sadón Gómez.

El golpe a la presunta corrupción de funcionarios públicos, no acaba para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

A la ya conocida presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que encabeza el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, se suma otra, pero de otra región. Aunque sin perder la relación con Lambayeque y menos, de Chiclayo.

Esta vez, un grupo de fiscales y policías allanó las viviendas del actual alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, y la de varios exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Cero corrupción” o “Sodoma y Gomorra”.

Esta misma, según el Ministerio Público, tendría entre sus filas al ahora gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y director del Programa “Chiclayo Limpio”, José Abante Puican Chávez.

El mencionado personaje fue detenido por la Policía Nacional del Perú, en su vivienda del distrito de Ciudad Eten, lugar del que aspiró ser alcalde en las últimas elecciones regionales y municipales del 2014.

Puican Chávez lideró la fórmula municipal, aspirante al sillón comunal de la llamada “Tercera ciudad eucarística del mundo”, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), contando con el respaldo de los entonces candidatos y actuales autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...