27 enero, 2016 »

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ CASAS DE ALCALDE DE SAN IGNACIO SADÓN GÓMEZ adón Gómez afronta un proceso por los delitos de lavado de activos y contra la administración pública en agravio de la municipalidad de Chirinos

SadónJaén/San Ignacio.- Entre los varios detenidos está el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abante Puican, acusado de ser miembro de la organización “Cero corrupción” que encabezaría Sadón Gómez.

El golpe a la presunta corrupción de funcionarios públicos, no acaba para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

A la ya conocida presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que encabeza el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, se suma otra, pero de otra región. Aunque sin perder la relación con Lambayeque y menos, de Chiclayo.

Esta vez, un grupo de fiscales y policías allanó las viviendas del actual alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, y la de varios exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Cero corrupción” o “Sodoma y Gomorra”.

Esta misma, según el Ministerio Público, tendría entre sus filas al ahora gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y director del Programa “Chiclayo Limpio”, José Abante Puican Chávez.

El mencionado personaje fue detenido por la Policía Nacional del Perú, en su vivienda del distrito de Ciudad Eten, lugar del que aspiró ser alcalde en las últimas elecciones regionales y municipales del 2014.

Puican Chávez lideró la fórmula municipal, aspirante al sillón comunal de la llamada “Tercera ciudad eucarística del mundo”, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), contando con el respaldo de los entonces candidatos y actuales autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...