27 enero, 2016 »

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ CASAS DE ALCALDE DE SAN IGNACIO SADÓN GÓMEZ adón Gómez afronta un proceso por los delitos de lavado de activos y contra la administración pública en agravio de la municipalidad de Chirinos

SadónJaén/San Ignacio.- Entre los varios detenidos está el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abante Puican, acusado de ser miembro de la organización “Cero corrupción” que encabezaría Sadón Gómez.

El golpe a la presunta corrupción de funcionarios públicos, no acaba para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

A la ya conocida presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que encabeza el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, se suma otra, pero de otra región. Aunque sin perder la relación con Lambayeque y menos, de Chiclayo.

Esta vez, un grupo de fiscales y policías allanó las viviendas del actual alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, y la de varios exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Cero corrupción” o “Sodoma y Gomorra”.

Esta misma, según el Ministerio Público, tendría entre sus filas al ahora gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y director del Programa “Chiclayo Limpio”, José Abante Puican Chávez.

El mencionado personaje fue detenido por la Policía Nacional del Perú, en su vivienda del distrito de Ciudad Eten, lugar del que aspiró ser alcalde en las últimas elecciones regionales y municipales del 2014.

Puican Chávez lideró la fórmula municipal, aspirante al sillón comunal de la llamada “Tercera ciudad eucarística del mundo”, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), contando con el respaldo de los entonces candidatos y actuales autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...