18 diciembre, 2023 »

Alcalde provincial de Hualgayoc inauguró I.E.I. N° 558 San Juan de Cuñacales en Bambamarca

El alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa inicial N° 558 de San Juan de Cuñacales en el distrito Bambamarca. La actividad se cumplió el último miércoles, día 13 de diciembre del presente.

El acto público contó con la presencia de regidores de la comuna provincial, autoridades zonales, profesores, estudiantes y población en general.

“Nuestra intención es trabajar por la niñez, la educación y la salud que es fundamental, eso está siempre en mente en esta gestión; tengan por seguro que vamos a seguir trabajando”, expresó el burgomaestre provincial durante su alocuión.

La obra cuenta con áreas administrativas, espacios pedagógicos, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, sala de usos múltiples, una cocina equipada, áreas de juegos, sistemas de evacuación de aguas de lluvia y cercos perimétricos.

Con esta iniciativa, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, brinda a la comunidad educativa un espacio propicio y de calidad donde los niños y niñas de San Juan de Cuñacales podrán desarrollar sus capacidades. Cabe recordar, la obra tuvo una inversión de 1 millón 253 mil 932 soles y se ejecutó en un plazo de 90 días calendario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...