El exgobernador regional de Cajamarca y líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, llegó a Chiclayo y encabezó una marcha por las calles de esta ciudad norteña, que partió del parque Obrero y culminó en la plazuela Elías Aguirre.
Manifestó que recorrerá el país para sensibilizar a los compatriotas, porque consideró que «ha llegado la hora de dar espacio a un debate sobre una nueva Constitución». Posteriormente se desplazará a Chepén, Trujillo, Chimbote y el 17 de enero tiene previsto llegar a la ciudad de Lima.
“La crisis política no solo es una crisis de régimen, sino estructural y requiere como única salida un nuevo contrato social y todo pasa por una nueva Constitución. Por eso estamos llamando a todos a realizar conversatorios. Esto es un contacto con todos los que coincidimos con estas ideas desde los partidos políticos Nuevo Perú, Mas Democracia, Perú Libertario y otros”, expresó.
Santos una vez más arremetió contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. “Es un gobierno que se hace agua. Es un gobierno deslegitimizado, pero aun así las clases políticas como el fujimorismo y otros sectores hacen que se sostenga, de lo contrario ya se hubiera caído. Pienso que una salida política más saludable es que se convoque a nuevas elecciones”, comentó.
Fuente: RPP