La población rondera pide la presencia de Edy Benavides a fin que pueda responder por las acciones de su personal de confianza
El Gerente municipal, Víctor Raúl Ronderil; Fredy Tenorio Cadena, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural; Alex Hidelbrando Vásquez Regalado, Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural se encuentran detenidos por la organización rondera de la provincia de Hualgayoc. Los funcionarios habrían firmado un compromiso con el»Consorcio Marco Laguna» para cancelar una deuda de más de 80 mil soles a una sub contratista; sin embargo, estos habrían girado el dinero sin que se enteren los comuneros y la sub contratista.
Asimismo se encuentra detenido, la representante del Consorcio “Marco Laguna”, Maribel Bustamante Zuloeta, quien es natural de la ciudad de Chiclayo.
Los representantes del Consorcio Marco Laguna estarían adeudando más de 80 mil soles a la empresa que realizó trabajos de sub contrata por la construcción de un proyecto de letrinización en el centro poblado de Marco Laguna, distrito Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
Nilton Cruzado Ramos, Vicepresidente de las central de rondas, informó que los funcionarios municipales en complicidad con la empresa habrían girado la última valorización de la obra, dinero que le correspondía a la sub contratista, por lo que la población rondera pide la presencia del alcalde de Bambamarca Edy Benavides para que dé cuenta sobre su gente de confianza, expresó.
Asimismo, Cruzado Ramos dio cuenta que, hoy en horas de la mañana los proveedores de camionetas al municipio de Bambamarca estarían formalizando una denuncia por estar impagos, a esto deberá responder Edy Benavides y sus funcionarios, acotó.