4 agosto, 2020 »

Vacunas contra COVID-19 en Perú: “Se dará prioridad a los vulnerables”

El premier Pedro Cateriano anunció que en cuanto se tengan las vacunas contra el COVID-19, se dará prioridad en su distribución a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la pandemia. Sus comentarios se dieron al inició de su exposición, en la que explicó las medidas en Salud.

“En cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid (al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú); para luego continuar con el resto de la población”, aseveró.

Para obtener las vacunas cuando estas existan, Cateriano explicó que se ha establecido un mecanismo de coordinación multisectorial que incluye al sector académico y privado. En esta labor participarán la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud.

“A nivel multilateral, se trabaja con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Al respecto, el Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas , la cual tiene un mecanismo multiactor llamado Covax Facility, para ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas y su financiación para un conjunto de países en desarrollo”, precisó.

“Las negociaciones, bilaterales y multilaterales, se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados, momento en que los haremos público, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad suscritos”, adelantó Cateriano.

Por otro lado, Cateriano anunció que se ha lanzado una campaña educativa de persuasión para para evitar el incremento de contagios contra el COVID-19. “Buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante. Confiamos en que los medios de comunicación se sumen a esta importante campaña de concientización para lograr la mayor difusión posible”, agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...