4 agosto, 2020 »

Vacunas contra COVID-19 en Perú: “Se dará prioridad a los vulnerables”

El premier Pedro Cateriano anunció que en cuanto se tengan las vacunas contra el COVID-19, se dará prioridad en su distribución a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la pandemia. Sus comentarios se dieron al inició de su exposición, en la que explicó las medidas en Salud.

“En cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid (al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú); para luego continuar con el resto de la población”, aseveró.

Para obtener las vacunas cuando estas existan, Cateriano explicó que se ha establecido un mecanismo de coordinación multisectorial que incluye al sector académico y privado. En esta labor participarán la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud.

“A nivel multilateral, se trabaja con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Al respecto, el Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas , la cual tiene un mecanismo multiactor llamado Covax Facility, para ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas y su financiación para un conjunto de países en desarrollo”, precisó.

“Las negociaciones, bilaterales y multilaterales, se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados, momento en que los haremos público, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad suscritos”, adelantó Cateriano.

Por otro lado, Cateriano anunció que se ha lanzado una campaña educativa de persuasión para para evitar el incremento de contagios contra el COVID-19. “Buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante. Confiamos en que los medios de comunicación se sumen a esta importante campaña de concientización para lograr la mayor difusión posible”, agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...