15 febrero, 2021 »

Caja Arequipa entregará 440 tanques de oxígeno a hospitales de la ciudad

La entidad financiera además donará en las próximas semanas una moderna planta de oxígeno para contribuir en la lucha contra el COVID-19

AREQUIPA: Para contribuir con la labor que realiza el personal médico en la Ciudad Blanca en la lucha contra la COVID-19, Caja Arequipa inició la entrega de 440 tanques de oxígeno para ser utilizados en la atención de pacientes que lo requieran con urgencia.

La primera entrega se realizó en los hospitales Honorio Delgado (100 balones) y Geriátrico de Arequipa (120 balones) donde los directivos de los nosocomios dispusieron su uso inmediato para el tratamiento de los pacientes.

Durante una breve ceremonia en la que participaron: Omar Candia Aguilar, Alcalde de la ciudad de Arequipa; Dr. Richard Hernández Mayori, Director General Hospital Regional Honorio Delgado; y José Málaga Málaga, presidente de Directorio de Caja Arequipa; se informó que se trata de un primer paso, pues en las próximas semanas la entidad arequipeña entregará una moderna planta de oxígeno para contar oportunamente con este recurso que resulta vital para la atención de los casos graves de COVID-19 y otras enfermedades.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, refirió que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la entidad financiera fue una de las primeras en responder, no solo a través del diseño de programas de reprogramación de créditos y desarrollo de sistemas alternativos para las transacciones de sus clientes, sino también entregando ayuda directamente a las personas e instituciones que más la necesitaban para atender a nuestros compatriotas en necesidad.

“El apoyo de la Caja Arequipa nunca ha cesado por eso, en esta ocasión, queremos ayudar a los centros de salud de Arequipa a enfrentar el impacto del COVID-19 en la población arequipeña, dotándolos de tanques de oxígeno, elemento esencial para tratar casos de emergencia y que sabemos que serán de gran ayuda para atender a muchos pacientes de condición crítica”, precisó Málaga.

La segunda entrega se realizó el lunes 18 de enero a los hospitales Goyeneche (100 balones) y Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud (120 balones) donde también participarán los directivos de la entidad financiera y de los centros de salud mencionados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...