28 marzo, 2019 »

SERFOR decomisa recursos forestales y de fauna silvestre de procedencia ilegal

CAJAMARCA: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, realiza acciones para identificar y controlar acciones que atentan contra los recursos del bosque.

Es así que, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del SERFOR, intervino un vehículo que transportaba 1044 pies tablares de la especie forestal higuerón (Ficus sp.), producto maderable que no contaba con la guía de transporte forestal que su procedencia legal.

Dicho producto forestal provenía del centro poblado de Huancapampa, distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. La madera comisada tiene un valor en el mercado de 1,566.00 soles, y es utilizada para trabajos de construcción y carpintería.

Asimismo, en otras intervenciones logró rescatar dos especies de boas vivas (boa constrictor ortonii y boa constrictor constrictor) y se comisó 3 cabezas, 3 colas y dos pieles de serpiente y un cráneo de mono.

Estas especies de fauna silvestre se encontraban en manos de supuestos vendedores naturistas, quienes ofrecían productos elaborados con cebo de serpiente. Los comisos se realizaron en los distritos de Cajamarca y Cajabamba.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, sanciona la tenencia ilegal de recursos forestales y de fauna silvestre, con multas que oscilan entre las 0.01 a 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo a los criterios de gradualidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...