28 marzo, 2019 »

SERFOR decomisa recursos forestales y de fauna silvestre de procedencia ilegal

CAJAMARCA: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, realiza acciones para identificar y controlar acciones que atentan contra los recursos del bosque.

Es así que, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del SERFOR, intervino un vehículo que transportaba 1044 pies tablares de la especie forestal higuerón (Ficus sp.), producto maderable que no contaba con la guía de transporte forestal que su procedencia legal.

Dicho producto forestal provenía del centro poblado de Huancapampa, distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. La madera comisada tiene un valor en el mercado de 1,566.00 soles, y es utilizada para trabajos de construcción y carpintería.

Asimismo, en otras intervenciones logró rescatar dos especies de boas vivas (boa constrictor ortonii y boa constrictor constrictor) y se comisó 3 cabezas, 3 colas y dos pieles de serpiente y un cráneo de mono.

Estas especies de fauna silvestre se encontraban en manos de supuestos vendedores naturistas, quienes ofrecían productos elaborados con cebo de serpiente. Los comisos se realizaron en los distritos de Cajamarca y Cajabamba.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, sanciona la tenencia ilegal de recursos forestales y de fauna silvestre, con multas que oscilan entre las 0.01 a 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo a los criterios de gradualidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...