28 marzo, 2019 »

SERFOR decomisa recursos forestales y de fauna silvestre de procedencia ilegal

CAJAMARCA: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, realiza acciones para identificar y controlar acciones que atentan contra los recursos del bosque.

Es así que, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del SERFOR, intervino un vehículo que transportaba 1044 pies tablares de la especie forestal higuerón (Ficus sp.), producto maderable que no contaba con la guía de transporte forestal que su procedencia legal.

Dicho producto forestal provenía del centro poblado de Huancapampa, distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. La madera comisada tiene un valor en el mercado de 1,566.00 soles, y es utilizada para trabajos de construcción y carpintería.

Asimismo, en otras intervenciones logró rescatar dos especies de boas vivas (boa constrictor ortonii y boa constrictor constrictor) y se comisó 3 cabezas, 3 colas y dos pieles de serpiente y un cráneo de mono.

Estas especies de fauna silvestre se encontraban en manos de supuestos vendedores naturistas, quienes ofrecían productos elaborados con cebo de serpiente. Los comisos se realizaron en los distritos de Cajamarca y Cajabamba.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, sanciona la tenencia ilegal de recursos forestales y de fauna silvestre, con multas que oscilan entre las 0.01 a 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo a los criterios de gradualidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...