6 enero, 2016 »

Ronderos de Cajabamba anuncian paro contra empresa hidrandina Por mas de tres años tienen el proyecto terminado, pero no el servicio

reunionPresidentes de comités de gestión del Proyecto de Electrificación Rural (PRER) Cachachi, de la provincia de Cajabamba, por encargo de los beneficiarios, llegaron a Cajamarca para exigir a la concesionaria Hidrandina la generación de contratos y la instalación de medidores en sus domicilios.

También arribaron a esta ciudad para demandar que de una vez por todas entre en funcionamiento el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca, para beneficiar a la población de unas 20 localidades.

Sin embargo, tras la reunión de dirigentes comunales con representantes de Hidrandina, no habrían encontrado respuesta alentadora, por lo que, tras conocer el resultado de la cita, la población mostró su indignación y anunciaron tomar acciones en contra de la empresa, pues ya no están dispuestos a seguir esperando.

“La población está muy indignada por la no instalación de medidores y nos han pedido realizar un paro en contra de la empresa Hidrandina, hasta que esta atienda nuestro pedido”, dijo un dirigente comunal.

“Nuestros niños tienen el derecho de recibir una educación digna, haciendo uso de la tecnología como computadoras, y no es posible que por más de tres años ya tengamos el proyecto y no entre en funcionamiento. ¿Hasta cuándo vamos a seguir alumbrándonos con velas?”, agregó.

Manifestaron que el proyecto de electrificación rural beneficia aproximadamente a 681 familias de las localidades Santa Luisa, Moyán Bajo, San Francisco, Saldabamba Bajo, Pilcaymarca, Picacho, Campamento, Liclipampa, Condocucho y Pampatayos.

Asimismo, San Antonio, Siguis, Chingol, Pacay, Shirac, Saldabamba Centro San Luis, San Pedro, Malvas, Cuchillas y Saldabamba Alto, pertenecientes todas ellas al distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...