6 enero, 2016 »

Ronderos de Cajabamba anuncian paro contra empresa hidrandina Por mas de tres años tienen el proyecto terminado, pero no el servicio

reunionPresidentes de comités de gestión del Proyecto de Electrificación Rural (PRER) Cachachi, de la provincia de Cajabamba, por encargo de los beneficiarios, llegaron a Cajamarca para exigir a la concesionaria Hidrandina la generación de contratos y la instalación de medidores en sus domicilios.

También arribaron a esta ciudad para demandar que de una vez por todas entre en funcionamiento el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca, para beneficiar a la población de unas 20 localidades.

Sin embargo, tras la reunión de dirigentes comunales con representantes de Hidrandina, no habrían encontrado respuesta alentadora, por lo que, tras conocer el resultado de la cita, la población mostró su indignación y anunciaron tomar acciones en contra de la empresa, pues ya no están dispuestos a seguir esperando.

“La población está muy indignada por la no instalación de medidores y nos han pedido realizar un paro en contra de la empresa Hidrandina, hasta que esta atienda nuestro pedido”, dijo un dirigente comunal.

“Nuestros niños tienen el derecho de recibir una educación digna, haciendo uso de la tecnología como computadoras, y no es posible que por más de tres años ya tengamos el proyecto y no entre en funcionamiento. ¿Hasta cuándo vamos a seguir alumbrándonos con velas?”, agregó.

Manifestaron que el proyecto de electrificación rural beneficia aproximadamente a 681 familias de las localidades Santa Luisa, Moyán Bajo, San Francisco, Saldabamba Bajo, Pilcaymarca, Picacho, Campamento, Liclipampa, Condocucho y Pampatayos.

Asimismo, San Antonio, Siguis, Chingol, Pacay, Shirac, Saldabamba Centro San Luis, San Pedro, Malvas, Cuchillas y Saldabamba Alto, pertenecientes todas ellas al distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...