7 junio, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecuta proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias que habitan  en la comunidad de San José del Cumbe, distrito de Hualgayoc, Gold Fields, en conjunto con la ONG  PRODELICA, ejecutaron el programa de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos.

Durante un periodo de 6 meses el proyecto ha conseguido mejorar las competencias de las familias, en cuanto al manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura, como la construcción de galpones.

Dicho proyecto pactado en la Mesa de Diálogo y Concertación de Distrito de  Hualgayoc, beneficia a 79 familias, brindándoles la oportunidad de aumentar su producción con la entrega de 5 cuyes tipo 1, raza Perú (1 macho y 4 hembras).  Los pobladores  también se han beneficiado con 10 hectáreas de siembra de alfalfa para el consumo de sus animales menores.

De igual manera, Gold Fields hizo la entrega oficial de una picadora de forraje, para el mejor consumo de alimentos de sus animales.

Este proyecto demuestra la organización del trabajo en conjunto que puede generar una empresa privada, autoridades y la población para conseguir el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...