7 junio, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecuta proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias que habitan  en la comunidad de San José del Cumbe, distrito de Hualgayoc, Gold Fields, en conjunto con la ONG  PRODELICA, ejecutaron el programa de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos.

Durante un periodo de 6 meses el proyecto ha conseguido mejorar las competencias de las familias, en cuanto al manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura, como la construcción de galpones.

Dicho proyecto pactado en la Mesa de Diálogo y Concertación de Distrito de  Hualgayoc, beneficia a 79 familias, brindándoles la oportunidad de aumentar su producción con la entrega de 5 cuyes tipo 1, raza Perú (1 macho y 4 hembras).  Los pobladores  también se han beneficiado con 10 hectáreas de siembra de alfalfa para el consumo de sus animales menores.

De igual manera, Gold Fields hizo la entrega oficial de una picadora de forraje, para el mejor consumo de alimentos de sus animales.

Este proyecto demuestra la organización del trabajo en conjunto que puede generar una empresa privada, autoridades y la población para conseguir el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...