23 junio, 2016 »

Desarticulan a banda de extorsionadores ‘Los Temibles del Norte’ 18 PRESUNTOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUERON CAPTURADOS DE MANERA SIMULTÁNEA EN CAJAMARCA Y LA LIBERTAD.

banda de delincuentesEn una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron capturados en las regiones La Libertad y Cajamarca 18 presuntos integrantes de la banda “Los Temibles del Norte”, que se dedicaba principalmente a la extorsión de empresarios del norte del país.

La intervención fue dispuesta tras los indicios de que se trataría de una presunta organización criminal que guardaría estrecha relación con el caso denominado “El Gran Marqués del Norte”, seguido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad.

Relación de detenidos

William Vásquez Carhuajulca, alias “El Increíble”; Luis Humberto Vásquez Carhuajulca, alias “El Tigre”; Wilmer Vásquez Carhuajulca, alias “Chote” o “Chichi”; Carlos Alberto Anthony Silva Minchan, alias “Búho”; Carlos Arturo Ganoza Tardío, alias “El Negro Ganoza”; Juan Agustín Arteaga Huamán, alias “Juan Arteaga”; y María Rosa Vásquez Condorachay, alias “La Vieja”.

Asimismo, Jorge Alindor Rodríguez Torres, alias “Globo” o “Fiscal”; Hugo Alberto Delgado Saucedo, alias “Cachaco”; Joel Arturo Ganoza Novoa, alias “Joel Ganoza”; Luis Alberto Correa Revilla, alias “Chapulín”; Juan Gutiérrez Miranda, alias “El Choro Pampino”; Jorge Terrones Vecerra, alias “Jorge”; Santos Terrones Becerra, alias “Santos Terrones”; y Marco Antonio Leyva Martos, alias “El Bolo”, entre otros aún por identificar.

La operación policial fue efectuada bajo la Dirección de la Discal Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, Sandra Lorena Chuquilín Carranza; y sus adjuntas Mónica Zavala Barrantes y Luz Polanco Yáñez, quienes junto a 28 fiscales procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, El Santa y Tumbes; y el apoyo de más de 300 efectivos policiales, ejecutaron la medida de detención, incautación y descerraje otorgada por el Tercer Jugado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

Decomiso de celulares y agendas

Tras la captura, fueron incautados celulares, agendas con anotaciones que guardarían relación con las presuntas extorsiones; así como municiones, entre otros elementos. El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito del megaoperativo e indicó que forma parte del esfuerzo que viene desempeñando el Ministerio Público y la Policía Nacional en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...