23 junio, 2016 »

Desarticulan a banda de extorsionadores ‘Los Temibles del Norte’ 18 PRESUNTOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUERON CAPTURADOS DE MANERA SIMULTÁNEA EN CAJAMARCA Y LA LIBERTAD.

banda de delincuentesEn una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron capturados en las regiones La Libertad y Cajamarca 18 presuntos integrantes de la banda “Los Temibles del Norte”, que se dedicaba principalmente a la extorsión de empresarios del norte del país.

La intervención fue dispuesta tras los indicios de que se trataría de una presunta organización criminal que guardaría estrecha relación con el caso denominado “El Gran Marqués del Norte”, seguido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad.

Relación de detenidos

William Vásquez Carhuajulca, alias “El Increíble”; Luis Humberto Vásquez Carhuajulca, alias “El Tigre”; Wilmer Vásquez Carhuajulca, alias “Chote” o “Chichi”; Carlos Alberto Anthony Silva Minchan, alias “Búho”; Carlos Arturo Ganoza Tardío, alias “El Negro Ganoza”; Juan Agustín Arteaga Huamán, alias “Juan Arteaga”; y María Rosa Vásquez Condorachay, alias “La Vieja”.

Asimismo, Jorge Alindor Rodríguez Torres, alias “Globo” o “Fiscal”; Hugo Alberto Delgado Saucedo, alias “Cachaco”; Joel Arturo Ganoza Novoa, alias “Joel Ganoza”; Luis Alberto Correa Revilla, alias “Chapulín”; Juan Gutiérrez Miranda, alias “El Choro Pampino”; Jorge Terrones Vecerra, alias “Jorge”; Santos Terrones Becerra, alias “Santos Terrones”; y Marco Antonio Leyva Martos, alias “El Bolo”, entre otros aún por identificar.

La operación policial fue efectuada bajo la Dirección de la Discal Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, Sandra Lorena Chuquilín Carranza; y sus adjuntas Mónica Zavala Barrantes y Luz Polanco Yáñez, quienes junto a 28 fiscales procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, El Santa y Tumbes; y el apoyo de más de 300 efectivos policiales, ejecutaron la medida de detención, incautación y descerraje otorgada por el Tercer Jugado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

Decomiso de celulares y agendas

Tras la captura, fueron incautados celulares, agendas con anotaciones que guardarían relación con las presuntas extorsiones; así como municiones, entre otros elementos. El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito del megaoperativo e indicó que forma parte del esfuerzo que viene desempeñando el Ministerio Público y la Policía Nacional en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...