23 junio, 2016 »

Desarticulan a banda de extorsionadores ‘Los Temibles del Norte’ 18 PRESUNTOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUERON CAPTURADOS DE MANERA SIMULTÁNEA EN CAJAMARCA Y LA LIBERTAD.

banda de delincuentesEn una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron capturados en las regiones La Libertad y Cajamarca 18 presuntos integrantes de la banda “Los Temibles del Norte”, que se dedicaba principalmente a la extorsión de empresarios del norte del país.

La intervención fue dispuesta tras los indicios de que se trataría de una presunta organización criminal que guardaría estrecha relación con el caso denominado “El Gran Marqués del Norte”, seguido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad.

Relación de detenidos

William Vásquez Carhuajulca, alias “El Increíble”; Luis Humberto Vásquez Carhuajulca, alias “El Tigre”; Wilmer Vásquez Carhuajulca, alias “Chote” o “Chichi”; Carlos Alberto Anthony Silva Minchan, alias “Búho”; Carlos Arturo Ganoza Tardío, alias “El Negro Ganoza”; Juan Agustín Arteaga Huamán, alias “Juan Arteaga”; y María Rosa Vásquez Condorachay, alias “La Vieja”.

Asimismo, Jorge Alindor Rodríguez Torres, alias “Globo” o “Fiscal”; Hugo Alberto Delgado Saucedo, alias “Cachaco”; Joel Arturo Ganoza Novoa, alias “Joel Ganoza”; Luis Alberto Correa Revilla, alias “Chapulín”; Juan Gutiérrez Miranda, alias “El Choro Pampino”; Jorge Terrones Vecerra, alias “Jorge”; Santos Terrones Becerra, alias “Santos Terrones”; y Marco Antonio Leyva Martos, alias “El Bolo”, entre otros aún por identificar.

La operación policial fue efectuada bajo la Dirección de la Discal Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, Sandra Lorena Chuquilín Carranza; y sus adjuntas Mónica Zavala Barrantes y Luz Polanco Yáñez, quienes junto a 28 fiscales procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, El Santa y Tumbes; y el apoyo de más de 300 efectivos policiales, ejecutaron la medida de detención, incautación y descerraje otorgada por el Tercer Jugado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

Decomiso de celulares y agendas

Tras la captura, fueron incautados celulares, agendas con anotaciones que guardarían relación con las presuntas extorsiones; así como municiones, entre otros elementos. El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito del megaoperativo e indicó que forma parte del esfuerzo que viene desempeñando el Ministerio Público y la Policía Nacional en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...