16 abril, 2019 »

Alcalde de Bambamarca presentó informe de 100 días de gestión

BAMBAMARCA: En los ambientes del Teatro Municipal de Bambamarca, se realizó el informe de gestión de los primeros 100 días a cargo del alcalde provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar.

Dijo que existe una deuda que dejada el exalcalde provincial Edy Benavides Ruiz de 23 millones 153 mil soles; y, el exalcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra dejó un saldo de balance de 87 millones, este último no pudo gastar el dinero del pueblo en la ejecución de obras.

Hay perfiles que han dejado no sirven para nada. Están guardados como inservibles. Tal vez podemos reformularlo, señaló.

Hay una deuda a Minera Gold Fields por 11 millones de soles de obra por impuestos de la ejecución de la infraestructura del mercado moderno que se realizó en el gobierno del exalcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra.

Edy Benavides Ruiz, alquiló en camionetas por 2 millones de soles. Nosotros solo tenemos dos camionetas alquiladas dijo Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Edy Benavides alquiló una máquina para el relleno sanitario de doscientos mil soles.

35 medios de comunicación durante el gobierno provincial de Edy Benavides Ruiz, han recibido un millón 300 mil de soles. También pagaron por guardaespaldas 480 mil soles.

7 motocicletas, 17 llaptos, 14 cámaras no hay, 4 transmisores y otros no hay dijo en su exposición Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Gobierno de Edy Benavides Ruiz, no cumplió las metas en los planes de incentivos en el año 2018. La municipalidad provincial ha perdido 1 millones de soles.

De los 10 viveros forestales 5 abandonados anotó Aguilar Vásquez

De 4 mil 540 son usuarios de SEDABAM de los cuales el 40 por cierto no pagan por el uso del agua.

44 máquinas de las cuales dos son chatarras y 42 están en mantenimiento. Y hay una compactadora recuperada. Y hay un cementerio de motos lineales. Así han trabajado los últimos dos gobiernos de los exalcaldes provinciales Hernán Vásquez Saavedra y Edy Benavides Ruiz.

La Municipalidad hasta 2 millones de soles en gastos de limpieza. Los vecinos solo pagan el 10 por cierto de la población. 90 por cierto de la población no pagan por baja politica.

Abandono de los servicios y programas sociales. 100 mil soles devolvió al Estado 100 mil soles por no comprar la anchoveta.

Reconocimiento a todos los trabajadores municipales por su aporte a los 100 días. Trabajador que no trabaja será cesado en sus funciones a través de resoluciones.

Pidió disculpas a la población por ordenar la ciudad de Bambamarca, en los últimos 16 años que no se hizo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...