23 julio, 2019 »

Amenazan con plantón al alcalde de Bambamarca para que reinicie obra de sanemaiento

BAMBAMARCA: Hoy en horas de la mañana más de treinta (30) ronderos de la comunidad Nueva Unión, perteneciente al centro poblado El Tambo, llegaron hasta la municipalidad de Bambamarca para exigir que de una vez por todas reinicien los trabajos de su proyecto de agua y Unidades Básicas Sanitarias, la misma que está paralizada más de 10 meses.

Además, los futuros beneficiarios mostraron su indignación con la empresa contratista denominada “Consorcio Vio SAT” porque han abandonado los trabajos incumpliendo con los pagos de los comuneros que han trabajado en dicho proyecto, por lo que no descartan decomisarlo al representante de la empresa y llevarlo hasta su zona que atienda la problemática.

El comunero Marcial Cóndor Luna, encaró al alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez, puesto que los primeros días de su gestión se habría comprometido a darle solución de manera inmediata, sin embargo a la fecha la obra sigue paralizada y los obreros sin pago. “El alcalde nos ofreció que nuestro proyecto se reinicie y se culmine, los regalamos aplausos creyendo que lo va hacer, sin embargo nuestros aplausos los hemos dado por las puras, porque ya está más de siete meses en la municipalidad y hasta la fecha estamos sufriendo sin agua y la empresa contratista no nos paga”, dijo.

“Así como llegan en tiempo de campaña a pedir votos, queremos que nos atiendan bien, nos están paseando porque nos dicen venga mañana, vengan pasado o la semana y no nos atienden, así como el alcalde se merece el respeto, nosotros los campesinos también nos merecemos el respeto. Algunos dicen buen alcalde, pero ya ha pasado más de siete meses y como abogado que es y tiene las leyes en las manos que haga cumplir a la empresa que termine la obra y pague a los trabajadores”, expresó don Marcial Cóndor.

Advirtió además, que si no son atendidos van a buscar un asesor para que en coordinación con el presidente de la central de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, formulen la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y pedirán el apoyo de la población del centro poblado El Tambo para hacer un plantón a la municipalidad y de esa manera hacer respetar sus derechos.

En tanto, el Gerente Municipal, Cesar Regalado Cabrera, explicó que son catorce (14) obras que se encuentras en problemas que se ha heredado de la gestión anterior de Edy Benavides, pero el compromiso de la municipalidad con la Nueva Unión es hacer cumplir a la empresa ejecutora que culmine su proyecto, pero en cuanto al pago de trabajadores dijo que es netamente responsabilidad de la empresa, porque toda empresa que contrata con las entidades públicas o privadas tiene que tener capacidad técnica y económica para ejecutar bien las obras. “Si bien es cierto en la municipalidad se tiene valorizaciones pendientes, pero ese pago se hará efectivo a la empresa siempre y cuando los profesionales vean en campo que la obra está totalmente conforme”, refirió Regalado.

Finalmente el funcionario municipal pidió a los comuneros entendimiento y confianza en la musicalidad, en el alcalde y los funcionarios que están trabajando para dar solución a los problemas

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...