6 octubre, 2019 »

Policías que escoltaban a congresistas ahora reforzarán seguridad ciudadana

Ministro Carlos Morán ordenó que los 200 efectivos que ya no resguardan a legisladores serán reentrenados para luchar contra la delincuencia.

Los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana, anunció el ministro Carlos Morán Soto.

El titular del Ministerio del Interior tomó esta medida luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Parlamento. Por lo que, a los exlegisladores ya no les corresponde la custodia policial por ser un beneficio para parlamentarios.

Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, enfatizó.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...