6 octubre, 2019 »

Policías que escoltaban a congresistas ahora reforzarán seguridad ciudadana

Ministro Carlos Morán ordenó que los 200 efectivos que ya no resguardan a legisladores serán reentrenados para luchar contra la delincuencia.

Los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana, anunció el ministro Carlos Morán Soto.

El titular del Ministerio del Interior tomó esta medida luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Parlamento. Por lo que, a los exlegisladores ya no les corresponde la custodia policial por ser un beneficio para parlamentarios.

Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, enfatizó.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...