6 octubre, 2019 »

Policías que escoltaban a congresistas ahora reforzarán seguridad ciudadana

Ministro Carlos Morán ordenó que los 200 efectivos que ya no resguardan a legisladores serán reentrenados para luchar contra la delincuencia.

Los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana, anunció el ministro Carlos Morán Soto.

El titular del Ministerio del Interior tomó esta medida luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Parlamento. Por lo que, a los exlegisladores ya no les corresponde la custodia policial por ser un beneficio para parlamentarios.

Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, enfatizó.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...