Ministro Carlos Morán ordenó que los 200 efectivos que ya no resguardan a legisladores serán reentrenados para luchar contra la delincuencia.
Los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana, anunció el ministro Carlos Morán Soto.
El titular del Ministerio del Interior tomó esta medida luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Parlamento. Por lo que, a los exlegisladores ya no les corresponde la custodia policial por ser un beneficio para parlamentarios.
Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.
“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, enfatizó.
La República