16 abril, 2018 »

Santa Cruz:  Empresa privada contribuye a mejorar la salud de la población

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población y al desarrollo del capital humano y productivo, se han construido y equipado los Puestos de Salud La Zanja, Pisit y Gordillos, con un fondo rotatorio de medicamentos, pago del personal y transferencia a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Estas acciones forman parte de programas, proyectos y acciones por la salud, que ejecuta Compañía de Minas Buenaventura, como parte de su labor de responsabilidad social corporativa.

También se ha realizado campañas de atención especializada y de salud preventiva, con el propósito de desembalsar la demanda especializada y alianzas estratégicas con entidades privadas y oficiales.

Es así que se han desarrollado operación de cataratas (Clinton Fundation y Rotary International), atención odontológica y de salud bucal, atención oftalmológica y colocación de lentes, colocación de audífonos (Rotary International y Starsky Hearing Fundation) y jornadas cívicas con las Redes de Salud y el Ejército peruano.

Se han equipado establecimientos de las Redes de Salud San Miguel y Santa Cruz, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Igualmente han participado en el Programa de Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil (Predeci) y en la lucha contra la epidemia del dengue en el norte de la región.

En cuanto al Centro del Adulto Mayor en Santa Cruz, en coordinación con la parroquia y el Centro de Salud, hay cerca de 200 inscritos y un promedio 40 participantes diariamente en programas de danza, cine, biohuerto, tai chi, pastelería, tejido, lúdicas, etc., buscando, además, que reciban todos los programas que el Estado brinda.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...