16 abril, 2018 »

Santa Cruz:  Empresa privada contribuye a mejorar la salud de la población

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población y al desarrollo del capital humano y productivo, se han construido y equipado los Puestos de Salud La Zanja, Pisit y Gordillos, con un fondo rotatorio de medicamentos, pago del personal y transferencia a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Estas acciones forman parte de programas, proyectos y acciones por la salud, que ejecuta Compañía de Minas Buenaventura, como parte de su labor de responsabilidad social corporativa.

También se ha realizado campañas de atención especializada y de salud preventiva, con el propósito de desembalsar la demanda especializada y alianzas estratégicas con entidades privadas y oficiales.

Es así que se han desarrollado operación de cataratas (Clinton Fundation y Rotary International), atención odontológica y de salud bucal, atención oftalmológica y colocación de lentes, colocación de audífonos (Rotary International y Starsky Hearing Fundation) y jornadas cívicas con las Redes de Salud y el Ejército peruano.

Se han equipado establecimientos de las Redes de Salud San Miguel y Santa Cruz, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Igualmente han participado en el Programa de Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil (Predeci) y en la lucha contra la epidemia del dengue en el norte de la región.

En cuanto al Centro del Adulto Mayor en Santa Cruz, en coordinación con la parroquia y el Centro de Salud, hay cerca de 200 inscritos y un promedio 40 participantes diariamente en programas de danza, cine, biohuerto, tai chi, pastelería, tejido, lúdicas, etc., buscando, además, que reciban todos los programas que el Estado brinda.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...