
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía, en Cajamarca, José Nenil Medina, según informaron fuentes de RPP Noticias. Ambos se encuentran actualmente con una orden de detención preliminar por 10 días.
La hermana de la primera dama permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.
La entrega de la pariente del presidente Pedro Castillo se dio luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra. Fuentes de RPP Noticias señalaron que el tiempo de espera para que los agentes ingresen habría sido utilizado para que escape. Pese a esta entrega, el abogado José Dionisio, defensor legal de Yenifer Paredes, señaló que «de ninguna manera» su patrocinada intentaría acogerse a una colaboradora eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca. Fuente: Rpp