26 julio, 2018 »

Cajamarca: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, coordina con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) la creación de un centro de investigación de venados cola blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca, para obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo en cautiverio de esta especie.

Actualmente, en el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Dada la necesidad existente para la implementación de este tipo de espacios que fomenten la investigación y manejo de fauna silvestre en cautiverio, el MINAGRI y la UNC han iniciado las conversaciones para la implementación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo público adscrito al MINAGRI, dará en custodia estos especímenes que hayan sido producto de comisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento y los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con este espécimen, provenientes del tráfico ilegal.

En el norte del país, son pocos los profesionales en fauna silvestre debido a que hay escasas oportunidades para optar por una especialización en esta área. Con la implementación de este centro de investigación, tanto los profesionales como estudiantes podrán acceder a realizar trabajos de investigación relacionados a fauna silvestre.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...