26 julio, 2018 »

Cajamarca: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, coordina con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) la creación de un centro de investigación de venados cola blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca, para obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo en cautiverio de esta especie.

Actualmente, en el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Dada la necesidad existente para la implementación de este tipo de espacios que fomenten la investigación y manejo de fauna silvestre en cautiverio, el MINAGRI y la UNC han iniciado las conversaciones para la implementación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo público adscrito al MINAGRI, dará en custodia estos especímenes que hayan sido producto de comisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento y los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con este espécimen, provenientes del tráfico ilegal.

En el norte del país, son pocos los profesionales en fauna silvestre debido a que hay escasas oportunidades para optar por una especialización en esta área. Con la implementación de este centro de investigación, tanto los profesionales como estudiantes podrán acceder a realizar trabajos de investigación relacionados a fauna silvestre.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...