26 julio, 2018 »

Cajamarca: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, coordina con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) la creación de un centro de investigación de venados cola blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca, para obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo en cautiverio de esta especie.

Actualmente, en el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Dada la necesidad existente para la implementación de este tipo de espacios que fomenten la investigación y manejo de fauna silvestre en cautiverio, el MINAGRI y la UNC han iniciado las conversaciones para la implementación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo público adscrito al MINAGRI, dará en custodia estos especímenes que hayan sido producto de comisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento y los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con este espécimen, provenientes del tráfico ilegal.

En el norte del país, son pocos los profesionales en fauna silvestre debido a que hay escasas oportunidades para optar por una especialización en esta área. Con la implementación de este centro de investigación, tanto los profesionales como estudiantes podrán acceder a realizar trabajos de investigación relacionados a fauna silvestre.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...