14 septiembre, 2016 »

Se incrementa asaltos y estafas en Chota EL FLAGELO DE LA DELINCUENCIA CADA VEZ CRECE EN LA CIUDAD CUNA DE LA RONDAS CAMPESINAS

Chota NocturnaEl sábado 10 de setiembre al medio día, se produjo un robo en una tienda de ropa en la cuadra dos del Jirón Coronel Becerra a cuadra y media de la plaza de armas.

Dos delincuentes, ingresaron al establecimiento con el pretexto de comprar ropa. De pronto, uno de ellos amenazó a la vendedora con un puñal para que le entregue el dinero que tenía el canguro, mientras el acompañante lo esperaba afuera en una moto lineal para huir con rumbo desconocido.

Según informó el propietario de la tienda, Sr. Elmer Urrutia Cruzado, los facinerosos se llevaron 928 soles en efectivo. Dijo que el día que se produjo el hecho se encontraba solo su vendedora y lamentó estos actos delincuenciales en el centro de nuestra ciudad.

Indicó que ha puesto la denuncia en la Policía, por lo tanto espera que se logró con la identificación y captura de los hampones.

EL CAMBIAZO

Bajo esta modalidad, sujetos inescrupulosos sustraen dinero de entidades bancarias, perjudicando a varios pobladores chotanos.

El domingo 4 de setiembre fue víctima del cambiazo una ciudadana a quien le sustrajeron más de 2 mil soles de ahorro de su cuenta de una caja que opera en ciudad.

Según se aprecia en un video, en uno de los cajeros se encontraba uno de los delincuentes simulando estar retirando dinero, de pronto ingresa la señora y le indica que el segundo cajero está malogrado.

Dicha señora sale a la puerta, espera que se retire el individuo y logra ingresar al cajero. Sin embargo, el sujeto en complicidad con otras personas que actúan como distractores se acerca a la señora y le pide su tarjeta con fines de ayudarlo para que retire su dinero, circunstancias que se produce el cambiazo y más adelante le sustrae más de dos mil soles de sus ahorros.

La agraviada estuvo tras los pasos de los delincuentes y el domingo 11 de setiembre se logró su intervención con apoyo de un efectivo policial y la Federación de Rondas.

Con esta misma modalidad, hace siete meses otra señora fue víctima de la sustracción de su dinero en el cajero del Banco de la Nación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...