14 septiembre, 2016 »

Se incrementa asaltos y estafas en Chota EL FLAGELO DE LA DELINCUENCIA CADA VEZ CRECE EN LA CIUDAD CUNA DE LA RONDAS CAMPESINAS

Chota NocturnaEl sábado 10 de setiembre al medio día, se produjo un robo en una tienda de ropa en la cuadra dos del Jirón Coronel Becerra a cuadra y media de la plaza de armas.

Dos delincuentes, ingresaron al establecimiento con el pretexto de comprar ropa. De pronto, uno de ellos amenazó a la vendedora con un puñal para que le entregue el dinero que tenía el canguro, mientras el acompañante lo esperaba afuera en una moto lineal para huir con rumbo desconocido.

Según informó el propietario de la tienda, Sr. Elmer Urrutia Cruzado, los facinerosos se llevaron 928 soles en efectivo. Dijo que el día que se produjo el hecho se encontraba solo su vendedora y lamentó estos actos delincuenciales en el centro de nuestra ciudad.

Indicó que ha puesto la denuncia en la Policía, por lo tanto espera que se logró con la identificación y captura de los hampones.

EL CAMBIAZO

Bajo esta modalidad, sujetos inescrupulosos sustraen dinero de entidades bancarias, perjudicando a varios pobladores chotanos.

El domingo 4 de setiembre fue víctima del cambiazo una ciudadana a quien le sustrajeron más de 2 mil soles de ahorro de su cuenta de una caja que opera en ciudad.

Según se aprecia en un video, en uno de los cajeros se encontraba uno de los delincuentes simulando estar retirando dinero, de pronto ingresa la señora y le indica que el segundo cajero está malogrado.

Dicha señora sale a la puerta, espera que se retire el individuo y logra ingresar al cajero. Sin embargo, el sujeto en complicidad con otras personas que actúan como distractores se acerca a la señora y le pide su tarjeta con fines de ayudarlo para que retire su dinero, circunstancias que se produce el cambiazo y más adelante le sustrae más de dos mil soles de sus ahorros.

La agraviada estuvo tras los pasos de los delincuentes y el domingo 11 de setiembre se logró su intervención con apoyo de un efectivo policial y la Federación de Rondas.

Con esta misma modalidad, hace siete meses otra señora fue víctima de la sustracción de su dinero en el cajero del Banco de la Nación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...