12 agosto, 2021 »

SUNASS sensibiliza en el uso de agua de calidad para evitar enfermedades

Cajamarca/Namora: La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en taller llevado dirigido a los directivos de las Juntas Administadoras de Agua y Saneamiento JASS, de los caseríos de  Cau Cau, Las Manzanas y Chilacat del distrito de Namora sensibilizó en la importancia del uso de agua de calidad para evitar enfermedades que afecten a la salud de la población.

Napoleón Machuca Vílchez, gestor institucional del Tambo Huayán del programa PAIS – Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que las JASS no brindan un servicio de calidad porque la mayoría de usuarios no aportan económicamente para la cloración, mantenimiento y operación oportuna del servicio de agua, conllevando a brindar servicios de agua de mala calidad que inciden negativamente en la salud de la población.

La SUNASS también enseñó a los directivos de las JASS a  calcular el aporte familiar de manera justa, para que los usuarios de agua potable tengan un servicio de calidad y se eviten enfermedades que aquejan a las familias rurales, como la desnutrición y la anemia.

Se da el caso que en algunas JASS, no se paga ningún tributo, en otras se paga 50 céntimos o hasta tres soles, lo cual es insuficiente para brindar un servicio de calidad de agua potable.

Machuca Vílchez, indicó que la tarea para erradicar la anemia y desnutrición crónica es mediante el mejoramiento de las condiciones de alimentación y condiciones de vida, y brindando un servicio de agua de calidad.

El evento fue organizado por la municipalidad distrital de Namora y el Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...