Martín Ruggiero señaló que su portafolio ampliará alcance de norma para que empresas de todo tipo implementan un plan de recuperación. También se dotará de recursos a Sunafil para procesar solicitudes de suspensión perfecta.
El Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto que implementaron las empresas debido a la emergencia nacional por el COVID-19, anunció este miércoles el flamante titular del sector, Martín Ruggiero.
Esta modalidad de trabajo fue establecida en el Decreto de Urgencia N°026. Su vigencia está prevista hasta que culmine la emergencia sanitaria el próximo 7 de setiembre.
“Una segunda medida a implementar en el corto plazo es ampliar la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido sido una modalidad de prestación de servicios acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, sostuvo Ruggiero en conferencia en Palacio de Gobierno al explicar los lineamientos de su gestión para contribuir con la reactivación económica.
También mencionó que dotarán de recursos a la Sunafil, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y a las direcciones regionales del sector Trabajo para agilizar la resolución y el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.
Asimismo, el ministro dijo que impulsarán el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú. “Ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”, indicó.