14 enero, 2020 »

Poder Judicial resolverá hoy pedido de impedimento de salida del país de Nadine Heredia

El juez Jorge Chávez Tamariz anunciará hoy su decisión respecto a si procede o no el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia.

El magistrado dictará su resolución durante una audiencia convocada para las 11.00 horas en la Sala de Audiencias N° 4, en la sede judicial Carlos Zavala, informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

El juez Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción,  «oralizará» su resolución y expondrá las razones de la misma.

Heredia Alarcón es investigada por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado, como parte de la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano.

La solicitud de impedimento de salida del país fue solicitada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial Lava Jato.

Los exministros del gobierno de Ollanta Humala, Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), René Cornejo (Vivienda), entre otros, también son investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El Poder Judicial ha citado tanto a las defensas legales de Heredia Alarcón como de los otros 17 exfuncionarios involucrados en el caso y que según la tesis fiscal habrían favorecido a la constructora Odebrecht.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...