15 diciembre, 2019 »

Niña se escondió bajo su cama mientras asesinaban a balazos a toda su familia

Hualgayoc: El horror cayó sobre una humilde familia de campesinos en Hualgayoc, Bambamarca, en Cajamarca luego de que desconocidos ingresaron a su rústica casa de barro y los atacaron a tiros con un fusil mientras ellos dormían. El brutal asesinato múltiple dejó como saldo fatal el fallecimiento de tres adultos y dos niños de apenas 11 y 7 años.

La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado 14 de diciembre. A la casa ubicada en un desolado paraje del caserío de la Rinconada habrían ingresado al menos tres personas para perpetrar el salvaje ataque, que según la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas.

Los reportes policiales revelan que las víctimas han sido identificados como los esposos María Rojana Guevara Mendoza (51) y Manuel Arévalo Carrión (66). Asimismo fallecieron L.S.G. (17) quien se encontraba en estado de gestación y su hermano J. A. G. (11), ambos hijos de María Guevara. La quinta víctima es el hijo de los esposos Arévalo Guevara (7).

Las víctimas presentan varios impactos de bala y por los rastros encontrados en la escena del crimen se habría usado fusiles para acabar con sus vidas.

Sobrevivientes de la matanza:

Rosa Arévalo Ortiz (33) recibió un tiro en el muslo izquierdo y U.A., de solo 9 años resultó ilesa pues se escondió debajo de la cama mientras veía como mataban a su familia.

(Con información de La República)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...