15 diciembre, 2019 »

Niña se escondió bajo su cama mientras asesinaban a balazos a toda su familia

Hualgayoc: El horror cayó sobre una humilde familia de campesinos en Hualgayoc, Bambamarca, en Cajamarca luego de que desconocidos ingresaron a su rústica casa de barro y los atacaron a tiros con un fusil mientras ellos dormían. El brutal asesinato múltiple dejó como saldo fatal el fallecimiento de tres adultos y dos niños de apenas 11 y 7 años.

La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado 14 de diciembre. A la casa ubicada en un desolado paraje del caserío de la Rinconada habrían ingresado al menos tres personas para perpetrar el salvaje ataque, que según la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas.

Los reportes policiales revelan que las víctimas han sido identificados como los esposos María Rojana Guevara Mendoza (51) y Manuel Arévalo Carrión (66). Asimismo fallecieron L.S.G. (17) quien se encontraba en estado de gestación y su hermano J. A. G. (11), ambos hijos de María Guevara. La quinta víctima es el hijo de los esposos Arévalo Guevara (7).

Las víctimas presentan varios impactos de bala y por los rastros encontrados en la escena del crimen se habría usado fusiles para acabar con sus vidas.

Sobrevivientes de la matanza:

Rosa Arévalo Ortiz (33) recibió un tiro en el muslo izquierdo y U.A., de solo 9 años resultó ilesa pues se escondió debajo de la cama mientras veía como mataban a su familia.

(Con información de La República)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...