1 febrero, 2022 »

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para director ejecutivo de Repsol

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó al Poder Judicial el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández, y otros tres funcionarios presuntamente implicados en el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Hace una semana la fiscalía de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales de la Refinería La Pampilla S. A., que opera Repsol, y los que resulten responsables por afectar el litoral con el derrame de 6 mil barriles de petróleo crudo.

El procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, señaló que al menos cuatro funcionarios de Repsol son investigados por el que ha sido considerado por el gobierno peruano como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima.

Sobre este caso la presidenta (e) del OEFA, Miriam Alegría, informó ayer que el 25 de enero venció el plazo del primer bloque de medidas dictadas a la empresa Repsol, la cual consistía en la identificación de las zonas afectadas.

“Como hemos detectado el incumplimiento de una medida preventiva, hemos iniciado el trámite para la imposición de una multa coercitiva que va hasta las 100 UIT. En tanto se siga evidenciando el incumplimiento por parte de la empresa, las multas se continuarán imponiendo”, explicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...