1 diciembre, 2019 »

Cierran discotecas declaradas en riesgo muy alto

Cajamarca: El último fin de semana, la Municipalidad de Cajamarca realizó un operativo inopinado en establecimientos nocturnos de la ciudad logrando clausurar el bar Lounge Mokka (jirón Amalia Puga 807) y la discoteca Rey de Copas (avenida Hoyos ubio Cdra. 115), declarados en alto riesgo muy y riesgo grave, respectivamente. En este último centro de diversión se habría encontrado a 11 menores.

La intervención encabezada por la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, contó con la intervención de la Policía Nacional, Defensa Civil y el área de bromatología.

Lounge Mokka, fue declarada en riesgo muy alto por Defensa Civil, tras constatar que las instalaciones no prestan las condiciones de seguridad respectivo, por lo que, tendrán que levantar las observaciones interpuestas.

En tanto, la discoteca Rey de Copas, además de ser declarado en alto riesgo, fue sancionado por el área de Bromatología por encontrar productos no aptos para el consumo del público usuario. En este último local, la PNP realizó el levantamiento del acta correspondiente que corrobora la presencia de 11 menores de edad.

De esta manera, la comuna cajamarquina continúa fiscalizando los centros comerciales de atención pública con la finalidad de garantizar el buen servicio de los comensales y asiduos a estos locales de diversión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...