20 noviembre, 2018 »

Chota: Unidad de las rondas sigue siendo una utopía

El presidente de la Federación de Rondas, Aladino Fernández Rubio, dijo que desconocen de la supuesta unidad de las rondas que viene impulsando la Central Única Provincial en coordinación con el Comité de Rondas de Cuyumalca.

En Chota, hubo varios intentos de unificación de las Rondas en la provincia de Chota, sin embargo, todo ha quedado en el discurso, porque en la práctica, al parecer actitudes personalistas y sectarias de dirigentes no ha permitido alcanzar el objetivo.

Además, la realidad del momento actual, demuestra que es muy complicado unificar criterios y consensos, por lo tanto, la unidad de las Rondas Campesinas, sigue siendo una utopía.

El dirigente rondero sostiene que su despacho no tiene ningún documento sobre el tema, por lo que pidió a las bases a no dejarse sorprender ante un nuevo intento de unificar a la organización rondera.

Considera que la unidad de las Rondas debe darse bajo ciertos principios y lineamientos, además plantea que sea la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) quién lidere este trabajo y que se haga de manera planificada y de consulta a las bases.

Fernández Rubio señaló que no se han reunido los dirigentes de ambas facciones, por lo tanto, no accederán a chantajes. Opinó que la unidad se realice en base al diálogo y de manera planificada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...