20 noviembre, 2018 »

Chota: Unidad de las rondas sigue siendo una utopía

El presidente de la Federación de Rondas, Aladino Fernández Rubio, dijo que desconocen de la supuesta unidad de las rondas que viene impulsando la Central Única Provincial en coordinación con el Comité de Rondas de Cuyumalca.

En Chota, hubo varios intentos de unificación de las Rondas en la provincia de Chota, sin embargo, todo ha quedado en el discurso, porque en la práctica, al parecer actitudes personalistas y sectarias de dirigentes no ha permitido alcanzar el objetivo.

Además, la realidad del momento actual, demuestra que es muy complicado unificar criterios y consensos, por lo tanto, la unidad de las Rondas Campesinas, sigue siendo una utopía.

El dirigente rondero sostiene que su despacho no tiene ningún documento sobre el tema, por lo que pidió a las bases a no dejarse sorprender ante un nuevo intento de unificar a la organización rondera.

Considera que la unidad de las Rondas debe darse bajo ciertos principios y lineamientos, además plantea que sea la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) quién lidere este trabajo y que se haga de manera planificada y de consulta a las bases.

Fernández Rubio señaló que no se han reunido los dirigentes de ambas facciones, por lo tanto, no accederán a chantajes. Opinó que la unidad se realice en base al diálogo y de manera planificada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...