14 enero, 2020 »

Ciudadanos podrán votar con DNI caduco en Elecciones 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta el domingo 26 de enero, para que sea utilizado exclusivamente en la las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Así lo dispone la Resolución Jefatural N° 000006-2020/JNAC/RERNIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano con la firma del jefe nacional (i) del Reniec, Bernardo Pachas Serrano.

La norma también admite los DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, para el día 26 de enero de 2020.

La resolución señala que el 26 de enero podrá utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul que el Reniec entrega a partir de los 17 años.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, todos los jóvenes que sean mayores de edad el día de las elecciones –es decir, que cumplen 18 años hasta el 26 de enero– han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar en las Elecciones 2020.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...