30 marzo, 2022 »

Lapadula resumió así su alegría por el pase de Perú al repechaje

El ‘Bambino’ usó su cuenta de redes sociales para celebrar el objetivo alcanzado por la selección peruana con la victoria sobre Paraguay en el cierre de Eliminatorias.

La clasificación de la selección peruana a repechaje para seguir luchando por llegar a Qatar 2022 significó un gran motivo para ponerse felices. No solo para los millones de hinchas de la ‘Blanquirroja’, sino también para los artífices del logro. Uno de ellos es Gianluca Lapadula, que compartió su alegría en redes sociales.

“¡Un paso más hacia nuestro objetivo! ¡Siempre juntos! ¡Arriba Perú, carajo!”, fueron las palabras que escribió el delantero, en una publicación en Instagram, la cual estuvo complementado con postales del equipo peruano y de la celebración de su gol a Paraguay la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima.

Con su anotación a los guaraníes, el ‘Bambino’ llegó a seis goles con la camiseta blanquirroja. Las víctimas anteriores de Lapadula fueron Venezuela y Bolivia, también por Eliminatorias; y en la Copa América, le marcó a Colombia, Ecuador y Paraguay.

Perú hizo lo que debía: venció a Paraguay este martes 2-0, terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y se ganó el derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Asia por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, que se definirá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 24 puntos en el quinto lugar y sueñan con acompañar a Qatar 2022 a los invictos Brasil (45) y Argentina (39), y a Uruguay (28) y Ecuador (26), los cuatro clasificados de Sudamérica.

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotún, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50 mil peruanos que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...