30 marzo, 2022 »

Lapadula resumió así su alegría por el pase de Perú al repechaje

El ‘Bambino’ usó su cuenta de redes sociales para celebrar el objetivo alcanzado por la selección peruana con la victoria sobre Paraguay en el cierre de Eliminatorias.

La clasificación de la selección peruana a repechaje para seguir luchando por llegar a Qatar 2022 significó un gran motivo para ponerse felices. No solo para los millones de hinchas de la ‘Blanquirroja’, sino también para los artífices del logro. Uno de ellos es Gianluca Lapadula, que compartió su alegría en redes sociales.

“¡Un paso más hacia nuestro objetivo! ¡Siempre juntos! ¡Arriba Perú, carajo!”, fueron las palabras que escribió el delantero, en una publicación en Instagram, la cual estuvo complementado con postales del equipo peruano y de la celebración de su gol a Paraguay la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima.

Con su anotación a los guaraníes, el ‘Bambino’ llegó a seis goles con la camiseta blanquirroja. Las víctimas anteriores de Lapadula fueron Venezuela y Bolivia, también por Eliminatorias; y en la Copa América, le marcó a Colombia, Ecuador y Paraguay.

Perú hizo lo que debía: venció a Paraguay este martes 2-0, terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y se ganó el derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Asia por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, que se definirá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 24 puntos en el quinto lugar y sueñan con acompañar a Qatar 2022 a los invictos Brasil (45) y Argentina (39), y a Uruguay (28) y Ecuador (26), los cuatro clasificados de Sudamérica.

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotún, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50 mil peruanos que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...