30 marzo, 2022 »

Lapadula resumió así su alegría por el pase de Perú al repechaje

El ‘Bambino’ usó su cuenta de redes sociales para celebrar el objetivo alcanzado por la selección peruana con la victoria sobre Paraguay en el cierre de Eliminatorias.

La clasificación de la selección peruana a repechaje para seguir luchando por llegar a Qatar 2022 significó un gran motivo para ponerse felices. No solo para los millones de hinchas de la ‘Blanquirroja’, sino también para los artífices del logro. Uno de ellos es Gianluca Lapadula, que compartió su alegría en redes sociales.

“¡Un paso más hacia nuestro objetivo! ¡Siempre juntos! ¡Arriba Perú, carajo!”, fueron las palabras que escribió el delantero, en una publicación en Instagram, la cual estuvo complementado con postales del equipo peruano y de la celebración de su gol a Paraguay la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima.

Con su anotación a los guaraníes, el ‘Bambino’ llegó a seis goles con la camiseta blanquirroja. Las víctimas anteriores de Lapadula fueron Venezuela y Bolivia, también por Eliminatorias; y en la Copa América, le marcó a Colombia, Ecuador y Paraguay.

Perú hizo lo que debía: venció a Paraguay este martes 2-0, terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y se ganó el derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Asia por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, que se definirá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 24 puntos en el quinto lugar y sueñan con acompañar a Qatar 2022 a los invictos Brasil (45) y Argentina (39), y a Uruguay (28) y Ecuador (26), los cuatro clasificados de Sudamérica.

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotún, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50 mil peruanos que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...