A 3 años 10 meses y 20 días de pena efectiva, fue sentenciado el Secretario Judicial Edgar Palomino Marín Pando, quien fue denunciado por el delito Contra la Administración Pública en su figura de tráfico de influencias simulado.
Además, Marín Palomino deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de los cuales 8 mil será a favor del Estado y dos mil a favor del magistrado para quien trabajaba el imputado.
También deberá cumplir 405 días multa y fue inhabilitado para ejercer cargos en la administración durante el periodo de la sentencia.
La sentencia quedó consentida, debido a que el denunciado se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía planteó el Proceso Inmediato.
Edgar Palomino Marín Pando, fue recluido en el penal de Chota en cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que investigó el caso.
La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.
Como se recuerda, Marín Pando, fue capturado minutos después que recibiera la suma de cinco mil nuevos soles para interceder ante el Juez que investiga la muerte del joven Cristián Julcamoro Gayoso. El dinero, lo entregó el padre del fallecido para buscar que los fallos del secreto de comunicaciones y de la prisión preventiva sean favorables a la parte agraviada en el proceso número 275 – 2016, por homicidio calificado.