17 noviembre, 2016 »

Chota: Tres años de cárcel para secretario Judicial por recibir coima La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

coimaA 3 años 10 meses y 20 días de pena efectiva, fue sentenciado el Secretario Judicial Edgar Palomino Marín Pando, quien fue denunciado por el delito Contra la Administración Pública en su figura de tráfico de influencias simulado.

Además, Marín Palomino deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de los cuales 8 mil será a favor del Estado y dos mil a favor del magistrado para quien trabajaba el imputado.

También deberá cumplir 405 días multa y fue inhabilitado para ejercer cargos en la administración durante el periodo de la sentencia.

La sentencia quedó consentida, debido a que el denunciado se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía planteó el Proceso Inmediato.

Edgar Palomino Marín Pando, fue recluido en el penal de Chota en cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que investigó el caso.

La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

Como se recuerda, Marín Pando, fue capturado minutos después que recibiera la suma de cinco mil nuevos soles para interceder ante el Juez que investiga la muerte del joven Cristián Julcamoro Gayoso. El dinero, lo entregó el padre del fallecido para buscar que los fallos del secreto de comunicaciones y de la prisión preventiva sean favorables a la parte agraviada en el proceso número 275 – 2016, por homicidio calificado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...