17 noviembre, 2016 »

Chota: Tres años de cárcel para secretario Judicial por recibir coima La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

coimaA 3 años 10 meses y 20 días de pena efectiva, fue sentenciado el Secretario Judicial Edgar Palomino Marín Pando, quien fue denunciado por el delito Contra la Administración Pública en su figura de tráfico de influencias simulado.

Además, Marín Palomino deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de los cuales 8 mil será a favor del Estado y dos mil a favor del magistrado para quien trabajaba el imputado.

También deberá cumplir 405 días multa y fue inhabilitado para ejercer cargos en la administración durante el periodo de la sentencia.

La sentencia quedó consentida, debido a que el denunciado se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía planteó el Proceso Inmediato.

Edgar Palomino Marín Pando, fue recluido en el penal de Chota en cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que investigó el caso.

La sentencia se dio en menos de 48 horas y audiencia concluyó pasada las tres de la mañana de hoy jueves 17 de Noviembre.

Como se recuerda, Marín Pando, fue capturado minutos después que recibiera la suma de cinco mil nuevos soles para interceder ante el Juez que investiga la muerte del joven Cristián Julcamoro Gayoso. El dinero, lo entregó el padre del fallecido para buscar que los fallos del secreto de comunicaciones y de la prisión preventiva sean favorables a la parte agraviada en el proceso número 275 – 2016, por homicidio calificado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...